Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Una familia tipo necesitó $15.265 para no ser pobre

El estudio puntualizó que con relación a marzo del año anterior, se requieren $2.556 mensuales adicionales para que ese hogar pueda cubrir el costo de la Canasta Básica Total.

Publicado

el

Una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en marzo $15.265 para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT) y no caer en la pobreza, estimó ayer un informe privado.

Un hogar porteño de cuatro integrantes debió contar con un ingreso de $6.456 para afrontar el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no ser indigente, según el análisis realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Esa misma familia, tuvo que percibir $15.265 para poder afrontar los gastos de la Canasta Básica Total y evitar, de ese modo, ser considerada pobre.

El estudio puntualizó que con relación a marzo del año anterior, se requieren $2.556 mensuales adicionales para que ese hogar pueda cubrir el costo de la CBT.

En marzo de 2017, esa misma canasta había tenido un valor de $12.547,7, por lo cual el incremento superó el 20%.
Por su parte, para un adulto de entre 30 y 59 años, la CBT subió en marzo 1,6%, y acumuló en los últimos doce meses un aumento del 20,1%.

El mes pasado, el costo de la Canasta Básica Alimentaria porteña por adulto alcanzó los $2.089, mientras que el de la Canasta Básica Total ascendió a $4.940.

Esa canasta en la Ciudad registró en marzo pasado un aumento de 1,3%, al tiempo que en los últimos doce meses el incremento llegó al 17,9%.

La entidad recordó que para determinar la CBT se tomaron en cuenta los bienes y servicios no alimentarios.
En tanto, el INDEC dará a conocer el 25 de abril los resultados de la Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) correspondientes a marzo.

Según las últimas cifras oficiales, el costo de la CBT se ubicó en febrero pasado en $17,537,8, aunque en ese caso la zona que abarca el relevamiento del costo de la canasta es el Gran Buenos Aires.

En ese caso, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 24,2% y 28,3% respectivamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas