Una familia tipo necesita más de $40.000 para no ser considerada pobre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Una familia tipo necesita más de $40.000 para no ser considerada pobre

Se trata del monto necesario para cubrir necesidades de una familia de cuatro integrantes.

Publicado

el

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos hijos menores de 10 años, tuvo un costo en enero de $40.373 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra, que define la Línea de Pobreza, aumentó un 52,7% respecto al mismo mes de 2019.

Al mismo tiempo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió un 55,8% interanual y tuvo un valor de $16.478,78.

En relación a diciembre de 2019, ambas canastas superaron el aumento de precios minoristas que determinó una inflación del 2,3% para el arranque del año. La CBT subió un 3,6% mientras que la CBA se disparó significativamente un 5,7%, el segundo mayor incremento mensual durante el último año (detrás del de noviembre pasado).

De acuerdo con lo comunicado por la entidad oficial, un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, requiere $5.332,94 para cubrir durante un mes sus necesidades alimenticias y $13.065,70 para satisfacer su consumo básico general. Ese es el «adulto equivalente» que se utiliza como referencia para calcular las necesidades del resto de las personas, según sexo y edad. (DIB)

El Taller
Andi

Más Leidas