Seguinos en

Nacionales

Una familia necesita casi $ 120 mil por mes para no ser considerada pobre

La canasta básica total medida por el Indec registró una suba del 7,6% en agosto, por encima del índice inflacionario del 7%.

Publicado

el

En un contexto de elevada inflación, que alcanzó un 78,5% de aumento en los últimos 12 meses, la canasta básica total (CBT) tuvo un alza del 7,6% en agosto. Frente a ese incremento, una familia compuesta por dos adultos y dos niños en el Gran Buenos Aires (GBA) necesitó el mes pasado un ingreso mensual de $119.757 para no caer bajo la línea de la pobreza, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Analizado en términos interanuales, la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba anual de 75,2%, lo que la ubica mínimamente por debajo del ritmo general de avance de los precios. En ese sentido, el registro más crítico es el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), cuyo valor creció 7,1% en mayo y acumuló un alza del 81,4% en el último año, varios puntos porcentuales por encima de la inflación.

De esa forma, un hogar de cuatro personas necesitó $52.990 para no ser considerado indigente. La estadística está diseñada en base a un hogar de dos adultos y dos niños de 6 y 8 años.

En la medición individual, el informe del Indec determinó que para no ser considerado indigente una persona adulta necesitó en agosto tener ingresos por $ 17.149, a la vez que necesitó $38.756 para no ser pobre.
*********************************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas