Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una familia involucrada en una asociación ilícita

Estafaron a una mujer de 92 años al usar la tarjeta de crédito de la víctima para comprar desde electrodomésticos hasta muebles. En el mismo hecho quedó detenida la hija de la pareja.

Publicado

el

La encargada de un geriátrico, su esposo e hija fueron detenidos ayer  imputados en una causa por estafas reiteradas, siendo la víctima una mujer de 92 años que se encontraba alojada en la residencia ubicada en calle Coronel Suárez 571.

Cuando familiares de la mujer descubrieron que con su tarjeta de crédito se realizaban compras constantes y por montos excesivos, radicaron una denuncia que recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Esteban Pedernera

Iniciada la Investigación Penal Preparatoria – 04-00-8296/17, el funcionario judicial delegó la labor investigativa al Comisario Mayor Miguel Reisenauer, titular de la DDI Junín.

Con el correr de los días, los detectives obtuvieron documentación de interés que permitió determinar que los encargados de administrar una residencia geriátrica sita en calle Coronel Suárez 571 eran los responsables de engañar sistemáticamente a una mujer de 92 años.

Los individuos realizaban compras de bienes y hasta el pago de servicios personales con la tarjeta de crédito de la víctima.

Se pudo establecer que habían adquirido electrodomésticos tales como heladera y cocina, prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, mobiliario, mercadería en supermercados y hasta pagaban servicios de televisión por cable y servicio de Internet.

Con los elementos reunidos, el Dr. Esteban Pedernera solicitó al Juzgado de Garantías cuatro órdenes de allanamiento a realizarse en nuestra ciudad.

Una vez autorizadas, uniformados de Policía Local y de la DDI se presentaron primero en un domicilio de calle Coronel Suárez 571.

Con posterioridad hicieron lo propio en la vivienda particular de los investigados, sita en calle Alem 444, un depósito de Tucumán y Cabrera donde funcionó oportunamente una ferretería y finalmente en un inmueble del Barrio Real, propiedad de un allegado a los sospechosos.

En cuanto a los elementos secuestrados, se destacan una cocina, una computadora, tres teléfonos celulares, un placard, un despensero, una escopeta calibre 16, documentación de facturas cuyos pagos fueron efectuados con la tarjeta de crédito de la víctima, recibos por abono de servicios, entre otros objetos de interés para la causa.

El fiscal dispuso además la detención de R.C, de 50 años, su esposa, M. S. de 58, y la hija del matrimonio, M. C. de 24.

Los integrantes de la familia imputados por estafas Reiteradas y Asociación Ilícita fueron conducidos a la sede de la DDI Central donde fueron notificados respecto del inicio de la causa y tras cumplimentar con las exigencias de la ley, quedaron alojados, el hombre en sede policial de Chacabuco y las mujeres en una sub-dependencia jurisdiccional.

Hoy por la mañana, por disposición del fiscal actuante, los detenidos serán trasladados al edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal donde serán indagados.

Cabe acotar que R. C. enfrenta además una causa más por tenencia ilegal de arma de uso civil.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas