Una familia argentina trabaja entre 181 y 214 días del año para pagar impuestos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Una familia argentina trabaja entre 181 y 214 días del año para pagar impuestos

La carga tributaria formal integral de los tres niveles de gobierno sobre una familia asalariada durante este año se ubica entre el 49,5% y el 58,7% del ingreso total

Publicado

el

Una familia argentina trabaja entre 181 y 214 días al año para pagar impuestos y la carga tributaria va en aumento, según un informe del IARAF.

La carga tributaria formal integral de los tres niveles de gobierno sobre una familia asalariada durante el 2020 se ubica entre el 49,5% y el 58,7% del ingreso total, dice el análisis.

Respecto a los receptores de los ingresos tributarios luego de que los tributos se coparticipan, en el caso de menores ingresos, un 64% va a Seguridad Social.

Se suma al 10% que queda en las arcas nacionales por el resto de tributos.

El resto se divide un 16% a provincias y un 10% termina constituyendo ingresos de los municipios.

En los niveles más altos de ingresos se reduce la relevancia de las cargas sociales y aumenta la del resto de tributos.

En comparación con el indicador calculado en 2019, se aprecia un aumento de los tributos laborales para los todos casos.

Es el de mayor incidencia en aquellas familias que alquilan o que viven lejos del centro en las principales ciudades.

El aumento en el indicador estaría influido por la suba de la carga de Ganancias y reforzada por la incorporación del impuesto PAIS, que opera sobre el acceso al dólar.

Librería Rucci

Más Leidas