Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Una explosión dejó seis heridos en la localidad de La Angelita

El siniestro se inició en un pozo de noria de la planta del silo dos sita a la vera de la Ruta Provincial 45.

Publicado

el

Seis trabajadores con heridas de distintas consideración fue el saldo que dejó la explosión en una planta de acopio de cereal de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión, ubicada en La Angelita, la tarde del jueves.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el siniestro se inició en un pozo de noria de la planta de silos dos sita a la vera de la Ruta Provincial 45 distante a pocos metros de los accesos a la localidad mencionada.
Al producirse la explosión, cayó una estructura de cemento en el lugar donde se encontraban dos obreros realizando tareas de mantenimiento en la instalación eléctrica.
El siniestro también afectó a dos choferes de camiones que presentaron quemaduras y a otros dos operarios que cumplían funciones en las inmediaciones.
Fue necesaria la presencia de Bomberos Voluntarios de Ascensión para realizar las tareas de rescate junto a personal policial mientras que los heridos fueron trasladados a dos centros asistenciales, la Unidad Sanitaria más cercana y al Hospital Pirovano de General Arenales.
Los heridos fueron identificados como Gabriel Bertola, José Noriega, Manuel Saporito, Maximiliano Garabaglia, Omar Espinosa y Norberto Tesón.
Una vez que les realizaron las primeras curaciones y fueron estabilizados, se produjo la derivación de los obreros a distintos centros asistenciales de Junín, a excepción de Omar Espinosa.
Transcurridas las primeras 24 horas se informó respecto del estado de salud de los afectados. Los más complicados son Manuel Saporito y Gabriel Bertola ya que se encuentran alojados en sala de terapia intensiva de La Pequeña Familia, centro al que fueron derivados tras la práctica de las primeras curaciones.
En el mismo centro asistencial pero en sala de cuidados generales fue internado Norberto Tesón. Con quemaduras producto de la explosión, es asistido José Noriega en Clínica Centro mientras que Garabaglia fue intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta en una de sus piernas.
Pasado el primer momento que además inquietó a vecinos de La Angelita, comenzó el trabajo de peritos que determinarán las causas del siniestro.
La investigación judicial recayó en la fiscalía a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro y del Dr. Gabriel Colombo de la Ayudantía Fiscal de General Arenales y fue calificada como lesiones por accidente.

Macro Prestamos Personales

Gobierno Local Tango

Más Leidas