Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Una excelente noticia

Por: Adolfo de Gracia-
Y esa buena noticia es que, por fin, se reanuda en Junín el Transporte Público de Pasajeros. Y esa tan esperada y necesitada noticia empezará a entrar en vigencia a partir del próximo 1º de Abril. A Junín, Ciudad de Turismo, no podía faltarle tal servicio público.

Publicado

el

En estos tiempos en que las malas noticias llenan espacios en radios, televisión y diarios, una buena noticia es como respirar aire puro después de haber estado durmiendo un largo rato en un auto al sol con los vidrios cerrados.
Y esa buena noticia es que, por fin, se reanuda en Junín el Transporte Público de Pasajeros. Y esa tan esperada y necesitada noticia empezará a entrar en vigencia a partir del próximo 1º de Abril. A Junín, Ciudad de Turismo, no podía faltarle tal servicio público.
Ya se han marcado los lugares reservados para el ascenso y descenso de pasajeros, para cuando llegue el omnibus que los transportará. Se puede observar que hoy, en esos lugares muchos conductores los ocupan desaprensivamente con sus vehículos. Para completar la buena tarea realizada hasta estos momentos, sería imprescindible la colocación en esos espacios de una placa que diga: ”Prohibido Estacionar. Reservado Transporte Público”. Y en los primeros tiempos se debería disponer la presencia permanente de un Inspector de Tránsito, para que impida el estacionamiento de vehículos particulares, porque dada la escasez de lugares para estacionar, es posible que siempre alguien tenga la mala idea de no respetar la prohibición de hacerlo, al no haber placa que lo indique.
También es de esperar que el público se manifieste dispuesto a usar ese medio de transporte tan deseado desde hace tanto tiempo. Pero para que ello ocurra se deberá poner un práctica un costo accesible del pasaje, pues en estos momentos de crisis que se están viviendo, los bolsillos de todo el mundo se quejan por la desatada inflación que nos aqueja casi a diario.

Otro de los beneficios que acarreará el transporte de pasajeros es que, seguramente, habrá una disminución importante de vehículos transitando por nuestras calles, cuya consecuencia más valiosa será la disminución de los accidentes de tránsito, que se suceden casi a diario, a veces con resultados fatales o con ocupación de camas en el Hospital, que otros compatriotas necesitan por cuestiones de enfermedad.
Ya se han construído varios refugios en los lugares de detención de los omnibuses para proteger a los pasajeros de la intemperie. Es de desear que se construyan lo antes posible los que aún faltan, ya que se vienen tiempos de frío, vientos y lluvias.
Como se dice al principio, la llegada del Transporte Urbano de Pasajeros es una buena noticia. Pero claro, tanto el Gobierno Local como los usuarios y la Empresa propietaria de los colectivos, deberán poner continuamente su granito de arena para que no vuelva suceder que, por negligencia o por hechos vandálicos, volvamos a quedarnos sin colectivos urbanos y que la buena noticia quede olvidada en el desván de las cosas que no sirven o no se usan. Esperemos que a partir del 1º de Abril, se note el cambio por nuestras calles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas