Incertidumbre por el futuro de un frigorífico local
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Incertidumbre por el futuro de un frigorífico local

Trabajadores de la carne se congregaron ayer en horas del mediodía en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Junín. Pidieron a Nicolás Gauna que articule las herramientas a su alcance para asegurar todas las fuentes laborales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Un centenar de trabajadores frigoríficos de la ciudad se manifestó ayer frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires reclamando la continuidad laboral.
Haciendo sonar bombos y batiendo palmas, los obreros de la carne interrumpieron el tránsito vehicular sobre la calle Rector Álvarez Rodríguez y se apostaron en la puerta de la Delegación para ser oídos por Nicolás Gauna.

En contacto con Grupo La Verdad, Damián Dehesa, secretario general del Sindicato de la Carne a nivel local, manifestó que “estamos acá a la espera de una respuesta positiva, son unas 130 familias las que dependen de esto, y no queremos que se pierda ningún puesto de trabajo”.

En el mismo sentido, el dirigente gremial dijo que “hace más de dos semanas que venimos en conflicto con la empresa, primero por un pago adeudado y ahora por la continuidad de las fuentes de trabajo. Hasta ahora no tenemos respuestas sobre la continuidad, estamos en una situación laboral incierta”.

Además, Dehesa explicó que “del dueño de los frigoríficos no tenemos respuestas, no sabemos en dónde estamos parados, por eso vinimos al Ministerio para que lo apuren porque hay 130 familias que no saben en qué situación están. Tenemos compañeros de 30 años de trabajo acá, alguien se tiene que hacer cargo”.

¿Empresa extranjera?

“Hay un empresario de Junín que se haría cargo de esto, pasa que está esperando que el dueño resuelva la situación por unos problemitas de papeles que hay. Pero hoy casualmente nos enteramos que el dueño está ofreciendo el frigorífico a una empresa extranjera, que podría ser japonesa. A esa empresa no la conocemos y no sabemos nada, hubiésemos preferido que el empresario de Junín al que todos conocemos se haga cargo”, indicó el entrevistado seguidamente.

“Hoy nos encontramos con esta noticia, con la posibilidad de que una empresa japonesa se haga cargo. Ahora Gauna está haciendo lo que tiene que hacer, hablando con la gente que tiene que hablar, para que podamos tener una noticia positiva y la continuidad de trabajo de todos los compañeros”, completó el Secretario General del Sindicato dela Carne de Junín.
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas