Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una empresa de Capital Federal se presentó como única oferente

En diez días se resolverá si se adjudica o no al único postulante.

Publicado

el

En el microcine del MUMA se realizó en horas de la mañana de ayer el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación del servicio de transporte público de pasajeros.
La única empresa oferente fue Transportes 8 de Octubre S.A, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cumplimentado el primer paso formal, se continuará a partir de ahora con las acciones pertinentes para determinar si será esta empresa la que finalmente preste el servicio de transporte público en nuestra ciudad.
El acto estuvo presidido por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina De Miguel, y por el secretario de Hacienda, Ariel Díaz. Además se hicieron presentes funcionarios municipales, concejales del oficialismo y un cuerpo de letrados.

En principio De Miguel sostuvo que “el transporte público es un derecho que nos une, nos iguala y nos acerca; permite además acceder a la movilidad urbana y a la integración de todos los ciudadanos a la sociedad. Para nosotros esta recepción de oferta es muy importante, esto deja de esta manera de ser una promesa de campaña para ser un hecho”.
La funcionaria agregó asimismo que “el Intendente, por la facultad que le otorga el pliego, designó una comisión evaluadora que analizará las ofertas con un plazo de 10 días hábiles. A partir de eso pasará a manos del Intendente, que será quien dicte la adjudicación para ser elevada luego al Concejo Deliberante que tiene que emitir la correspondiente ordenanza para la contratación definitiva y la firma del contrato de concesión”.
Por su parte, Ariel Díaz indicó que “llegó el día tan esperado por todos, un día trascendental que hace que estemos muy felices”. Y agregó que “este es un eje fundamental de la gestión del intendente Petrecca. Hemos pasado por innumerables reuniones de trabajo, la del Ministerio de Transporte nos ha dado una mano muy importante en el armado y la planificación, al igual que la gente de SUBE. Todo este proceso se ha dado desde su inicio dentro del marco de la transparencia”.
Posteriormente se pasó a la apertura de los sobres presentados por la única empresa oferente. Se controló que la documentación solicitada esté presente para pasar posteriormente a la evaluación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas