Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una empleada panadera denunció maltrato en su lugar de trabajo

Según lo relatado por la dirigente gremial Rosana Farías, no es esta la primera vez que una situación de estas características se registra en la misma empresa.

Publicado

el

La secretaria general del sindicato que nuclea a los trabajadores panaderos en Junín, Rosana Farías, denunció ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que una empleada de una panadería fue víctima de la violencia de género en su puesto de trabajo.

Universidad Siglo 21

Farías dijo al respecto que se está trabajando “de lleno” en el tema, porque “desde hace tiempo” tiene información acerca situaciones de violencia laboral.

“No siempre pasa que se animan a denunciar los trabajadores, más allá del dolor que causa escuchar que existen situaciones de este tipo. El miércoles pasado recibimos el llamado de una compañera que nos contó desesperada sobre una situación de violencia en la que recibió agravios verbales”, declaró la dirigente a la AM 1470.

“Es un momento difícil, con el equipo de trabajo nos pusimos a trabajar y llamamos a nuestro asesor legal porque esta chica estaba desesperada. Radicamos la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la gente de Las Manitos en los Bolsillos también se puso a disposición y el fiscal Pedernera actuó rápidamente”, destacó la entrevistada.

Según lo relatado por Farías, no es esta la primera vez que una cosa de estas características se registra en la misma empresa.

“Juegan con la necesidad del trabajar de la gente, donde se ejerce violencia de género terminan sometiendo a las personas de una manera increíble.
Por suerte todavía existe gente que se anima a denunciar, eso es lo que estamos tratando de fomentar. Resalto también el accionar de Santiago Bertamoni desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que tiene que tomar cartas en el asunto”, remarcó.

“El personal merece respeto, el trabajador no puede estar expuesto. Realmente termina pagando siempre el trabajador. Los entes deben tomar cartas en el asunto y ponerse más duros. En este caso vamos a tratar de llegar a la mejor solución, desde el sindicato trabajamos muy fuerte en este sentido”, subrayó Farías.

La empleada víctima de violencia de género debió ser asistida por un médico psiquiatra, goza de contención y está a la espera de una audiencia que se realizaría en los próximos días.

Haciendo Obras 1

Más Leidas