Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una empleada del Juzgado fue la que contuvo a la menor y la hizo recapacitar

Tuvieron que intervenir los bomberos y la policía, acudió también la ambulancia que es la que termina trasladándola al hospital.

Publicado

el

Los empleados municipales que trabajan en el edificio de Avenida Arias 69, donde funcionan las oficinas de los Juzgados de Faltas y de del Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia, vivieron el miércoles momentos de angustia cuando se conoció que una menor de 16 años, proveniente de la localidad de General Arenales, intentó quitarse la vida arrojándose desde la terraza del inmueble.

Universidad Siglo 21

Cecilia Gómez, coordinadora del Servicio, dijo que “esta adolescente se encuentra con una medida excepcional de abrigo, y vive con un abuelo, vino a una entrevista a nuestro servicio para ser atendida por profesionales. Concurrió con el novio y la pareja del abuelo. Durante la entrevista con la psicóloga, manifiesta que presentaba algunas problemáticas en la convivencia con la pareja del abuelo, pero nada que no pudiera resolverse. Cuando sale de esta charla entran, primero el novio y luego la señora que la acompañaba. Al concluir todo, la menor no estaba por ningún lado y comenzamos a buscarla. El portero del edificio aseguraba que no la había visto salir y allí nos percatamos de que la gente por la calle estaba mirando para arriba del edificio”.
Luego, expresó que “nos dimos cuenta que había subido a la terraza, estaba sentada sobre el borde, adonde se accede por una puerta que tiene llave. En ese momento, una de las chicas que trabaja en el tercer piso, sube y es quien le pide que le de la mano y la disuade de tirarse. Hay que agradecerle a Roxana Traverso, que fue la que actuó como intermediaria y logró convencerla para bajar”.
“Tuvieron que intervenir los bomberos y la policía, acudió también la ambulancia que es la que termina trasladándola al hospital y allí quedó internada, para luego trasladarla directamente a General Arenales. Es una paciente que ha presentado algunas cuestiones, por lo cual está siendo atendida por un psiquiatra y psicólogos, con acompañamiento terapéutico”, finalizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas