Una “emboscada” de su expareja terminó con la vida de Marcelo Torres -
Seguinos en

Junín

Una “emboscada” de su expareja terminó con la vida de Marcelo Torres

Aún no han declarado, pero fuentes extra oficiales confirmaron que se están echando la culpa uno al otro.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de un intenso trabajo de la policía y de la fiscalía, a cargo del doctor Sergio Terrón, dos personas, un hombre y una mujer, fueron aprehendidos por el brutal asesinato de Marcelo Torres.

La víctima, de 34 años, se encontró en el interior de su auto en el Parque Ecológico. El hombre tenía tres lesiones cortopunzantes a la altura del cuello.

En diálogo con Grupo La Verdad, el fiscal Sergio Terrón, de la UFIJ N 5, apuntó que “efectivamente son dos las personas aprehendidas, y hay datos comprometedores, como mensajes y llamadas telefónicas en el horario en que la víctima se retira de su domicilio. Además, se ha hecho un seguimiento exhaustivo de las cámaras con todo el recorrido del vehículo hasta el punto final, con las dos personas a bordo: Torres y una mujer. Captamos imágenes en el momento en que la persona sale de su casa y es la misma que iba en el auto de Torres”.

Según se confirmó, los aprehendidos son una mujer ex pareja de Torres y un hombre, actual pareja de la mujer, quienes aún no han declarado y se están echando la culpa uno a otro.

Emboscada
Terrón manifestó que “ya en el Parque Eclógico, fue emboscado por un hombre que había convocado la mujer por mensaje de texto. Se pudo establecer que ella le manda un mensaje diciéndole que van para el lugar. No hay dudas que fue una emboscada”.
Con relación al móvil del crimen, “fue descartado el robo porque no tenía elementos de valor y él va a una cita con una mujer. Si bien aún no lo tenemos muy claro, sí se puede hablar de una cuestión pasional”.

El funcionario remarcó que “Torres fue apuñalado tres veces en la cara izquierda del cuello y murió por un shock hipovolémico minutos después. Estimamos que le rompieron la ventanilla del auto ya que los vidrios se encontraban en el interior. Y allí lo apuñalaron”.

Las pruebas
Sobre los elementos que se fueron encontrando, resaltó que “el hombre fue convocado por la mujer por un mensaje, no lo estaba esperando, porque aparece después. Hay varios elementos que los comprometen y muchas pruebas que fue recolectando la Policía Científica en el auto. El golpe vino desde afuera porque el vidrio se rompe hacia adentro. No sólo rompieron la ventanilla del vehículo, también el espejo retrovisor, por lo cual se determina que el hecho fue muy violento, con una fuerza inusitada”.

Otro elemento a tener en cuenta es que “el asiento del acompañante no estaba manchado y si esto ocurre es porque hay un obstáculo, como el cuerpo de otra persona”.

Los aprehendidos
A las dos personas aprehendidas en las últimas horas, se les tomará declaración indagatoria hoy, tal como lo establece el artículo 308 del Código Procesal. Si bien el fiscal puede posponer 24 horas más el trámite procesal, consideró que no sería necesario.

El fiscal remarcó que “por las pruebas recolectadas, estas personas están seriamente comprometidas. Además, con la mujer la víctima había tenido una relación tóxica, previa, con denuncias y causas cruzadas. Más aún, en la actualidad se seguían mensajeando y encontrado, pese a que ella tenía otra pareja. La mujer ya había efectuado roturas y daños a otros vehículos de la víctima y tiene numerosas denuncias por violencia”.

Lee también: Dieron por esclarecido el homicidio de Marcelo Torres

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas