Una diputada de JxC defendió que Vidal no inaugurara hospitales en su gestión -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Una diputada de JxC defendió que Vidal no inaugurara hospitales en su gestión

Maricel Etchecoin respaldó la política de la exgobernadora en Salud y dijo que inaugurar un hospital en un contexto adverso, representaba una «falsa promesa».

Publicado

el

Con el Presupuesto 2021 presentado por el gobierno de Axel Kicillof, la oposición empezó a marcar las aguas y dejó las primeras críticas al respecto. Para la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, considera que el Presupuesto divisa los primeros datos oficiales de algunas áreas, hasta ahora sin números ni demasiada información.

“A quienes ejercemos la oposición, nos ha costado contar con información pública ya que no hay actualización de ingresos y gastos”, sostuvo en diálogo con LADO P, la señal audiovisual de Infocielo.

“Uno lo que ha visto al desmenuzarlo es que hay un alto grado de discrecionalidad en el reparto de estos fondos”, explicó Etchecoin, que tomó como ejemplo los fondos asignados para políticas de viviendas, donde según la legisladora, “hay mayor acceso para los municipios oficialistas”.

Pero por fuera de una discusión que se inaugura cíclicamente en la política, desde Juntos por el Cambio instalan la urgencia de sancionar una ley de Presupuesto bonaerense o más bien de acceso a la información, para regular las sanciones de los presupuestos de cada gobierno. Aun así, admiten que esa fue una “deuda” que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal.

“LA FALSA PROMESA”

Saliendo del tema presupuestario, la diputada Etchecoin defendió las políticas de Salud durante el gobierno de Vidal. En ese sentido, avaló una frase que causó polémica en su momento: esa que la salió de la boca de la ex gobernadora y que sostenía su decisión de “no abrir nuevos hospitales”, porque constituía una “estafa a la gente”.

“Para ampliar el sistema de salud primero tenés que hacer que lo que está, funcione. Abrir nuevos hospitales era una falsa promesa cuando vos tenías paredes que se estaban cayendo”, manifestó la legisladora opositora, respaldando sus dichos respecto a las inauguraciones consecutivas que se dieron en el hospital de La Matanza.

“Ese hospital fue inaugurado más de una vez y era un cascarón vacío”, afirmó en respuesta a las consultas de Fabián Debesa y Albino Aguirre.

CONTEGRAND… “¿IMPARCIAL?”

Finalmente, Etchecoin también afirmó su apoyo al funcionamiento del procurador Julio Contegrand, un hombre que nació de la mano del gobierno de Vidal y que naturalmente desde entonces fue tildado de un miembro de la justicia “amigo” de Cambiemos.

“La justicia siempre requiere cambios y oxigenación. Por otro lado, el procurador que hemos tenido cumplió con sus funciones, y pensemos que veníamos de la ex procuradora (María del Carmen) Falbo, que era la abogada de Aníbal Fernández, asique creo que las diferencias son notables”, argumentó Etchecoin.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas