Una de cada dos personas de entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Una de cada dos personas de entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. También la recibieron el 45,3 % de la franja entre 50 y 54 años y el 33,2 % de las personas que tienen entre 45 a 49 años.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una de cada dos personas de entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio destacó que «el plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años» y citó además que «el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2».

Según un informe oficial de la cartera sobre la evolución del plan de inmunización en el país para disminuir el riesgo de complicaciones y fallecer de Covid-19, «una de cada dos personas entre 55 y 59 años (el 55 %) ya recibió la primera dosis de vacuna contra esa enfermedad».

También la recibieron el 45,3 % de la franja entre 50 y 54 años y el 33,2 % de las personas que tienen entre 45 a 49 años.

«Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones», destacó la cartera.

En cuanto a los mayores de 60 años, se informó que el 84,3 % ya recibió al menos una dosis.

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas