Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una cooperativa o asociación civil para el mantenimiento de los caminos rurales

“Ahora estamos esperando concretar una audiencia con el intendente Pablo Petrecca o el secretario de Hacienda”, dijo Alejandro Borchex.

Publicado

el

Alejandro Borchex, representante de la Sociedad Rural Argentina en nuestra ciudad, es el vocero oficial de la comisión conformada por las entidades agropecuarias. Ahora se encuentran trabajando con el municipio para ver la posibilidad de formar algún tipo de consorcio para el mantenimiento de los caminos rurales.

Macro Recargas

En diálogo con LT 20 Radio Junín, Borchex explicó que “hemos avanzado debido a que las cinco entidades que estamos trabajando para mejorar el funcionamiento del sistema vial rural. La idea es encontrar un formato que esté fuera de la red municipal. Luego de análisis de diversas propuestas y formatos que se llevan a cabo en otras ciudades de la Provincia, hemos visto que cada caso es distinto a otro. La variabilidad de parámetros que interviene en cada lugar es muy amplia, teniendo en cuenta la maquinaria, el tipo de caminos, las asociaciones rurales”.

“Ahora estamos esperando concretar una audiencia con el intendente Pablo Petrecca o el secretario de Hacienda. Les queremos presentar dos formatos: poder hacer una cooperativa o una asociación civil para el manejo del tema de los caminos. Entre estas dos alternativas están divididas las opiniones de las entidades agropecuarias y por eso queremos hablar con el Ejecutivo. También queremos hablar de los fondos disponibles de la tasa vial para poder trabajar”, manifestó.

Luego, el productor dijo que “suponemos que habrá algunos fondos iniciales y, con el tiempo y el funcionamiento del nuevo sistema, en caso de ser exitoso, seguramente se ampliarán”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas