Una conexión a Internet está trabando el funcionamiento del Parque Solar en Agustina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Una conexión a Internet está trabando el funcionamiento del Parque Solar en Agustina

«La gente de la Cooperativa se muestra en todo momento dispuesta a solucionarlo, pero nos dijeron que tienen 10 megas para ellos y para otros 7 usuarios más», dijeron
desde Hissuma Solar.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la vecina localidad de Agustina ya terminó la construcción de un Parque Solar de 200 kilovatios, impulsado por el PROINGED.

Este centro de generación inyectará energía renovable a las líneas de la Cooperativa Eléctrica. Con la construcción del Parque Solar se podrá brindar un mejor servicio y la línea será mucho más estable, con más energía en la época de mayor consumo como lo es el verano. Son 200 familias las familias que van a beneficiarse, ya que la energía ingresa de manera directa a la línea y se abastecerá a todos.

Estaba previsto para ponerse en marcha a principios de noviembre de 2019, pero algunas cuestiones de aquel momento y la posterior pandemia, hicieron que todo se retrasara. Las pruebas ya están hechas, todo funciona pero la empresa aún no ha hecho la entrega formal al PROINGED.

La demora
Pablo Greco es CEO de Hissuma Solar, la empresa que se encargó de la construcción del Parque Solar Agustina y expresó a Grupo La Verdad que «en principio, algunas cuestiones técnicas demoraron la puesta en marcha del Parque, luego nos agarró la pandemia y no pudimos acceder al lugar. Todo volvió lentamente a reactivarse en septiembre del año pasado. Allí se hicieron las pruebas finales, con la gente del PROINGED, la Cooperativa y nosotros y se pudo poner en marcha. Se hicieron las pruebas de corriente alterna y continua y quedaba listo para operar. Pero, el pliego dice que nosotros debemos operarlo durante 6 meses desde esa presentación y ahora nos están exigiendo que tengamos una conexión de Internet dentro del mismo».

«La gente de la Cooperativa se muestra en todo momento dispuesta a solucionarlo, pero nos dijeron que tienen 10 megas para ellos y para otros 7 usuarios más. Claramente es imposible. Ahora estamos intentando probar con un modem, porque tampoco llega Personal ni Movistar, algo esporádico con Claro. Monitorear los equipos de forma remota no es algo que está en el pliego, pero entiendo que debemos demostrar que el sistema funciona. Todo está listo para funcionar, semejante inversión y trabajo y esto impida generar energía», remarcó.

Lee también: Por la pandemia, sigue sin inaugurarse el Parque Solar en Agustina

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas