Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Una cerveza voy a tomar…

El Turco se quedó con un gran triunfo en su visita a Mar del Plata al vencer a Quilmes por 85 a 79. Mañana nuevamente en La Feliz el equipo juninense enfrentará a Peñarol.

Publicado

el

Argentino derrotó a Quilmes en su primera presentación del 2018, correspondiente a la Liga Nacional de Básquet.

La victoria del Turco sobre el Cervecero fue de 85 a 79 con parciales de 24-24, 23-21, 18-17 y 14-23.

En un partido por demás parejo y cambiante, el equipo de nuestra ciudad encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.

Mañana el equipo juninense seguirá en La Feliz y en esta ocasión enfrentará en el Islas Malvinas a Peñarol a partir de las 21.30 con el arbitraje de Oscar Martineto, Sebastián Moncloba y Diego Rougier.

 

El partido. El comienzo del Cervecero fue errático (1/5 en tiros de cancha) y le permitió a la visita tomar la iniciativa del partido. Los rompimientos de Luciano Massarelli (6) fueron las armas por excelencia del Turco, que obtuvo una ventaja 11-2 en cuatro minutos de juego.

 Quilmes, incómodo, recurrió con éxito al tiro perimetral  (4/9) para entrar en partido, y así fue recortando distancias y emparejando las acciones para cerrar el primer capítulo 24 a 24.

 El juego se tiñó de paridad. Ambos equipos se repartieron el protagonismo del partido y no se perdieron pisadas. Los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón fueron importantes para el desarrollo ofensivo del Tricolor, porque con ellos ganó peso en el  juego interno, con rebotes ofensivos (4) y puntos claves para el desarrollo parejo (37-32).

 Pero Argentino también tenía en el banco un as: John Millsap. El extranjero fue el artífice en ataque del conjunto de Junín, y con su aporte (10 puntos) le devolvió el mando en el tablero a su equipo (43-39). Sin embargo, un preciso pick and roll entre Nico Ferreyra e Iván Basualdo cerró la primera mitad a favor del Cervecero (47-45).

Eric Flor salió a toda máquina de los vestuarios y con seis puntos estiró la ventaja de Quilmes. Pero para no desentonar con la paridad planteada en la primera mitad, Argentino contestó con Diego Figueredo y Matías Bortolin para volver a poner en pardas el tanteador.

Nuevamente el banco aportó la ayuda necesaria para mantener el mando en el tablero, pese a los buenos momentos de Millsap en el conjunto rival. La defensa fue más efectiva, bajó el goleo y Quilmes  cerró el tercer parcial 65 a 62.

Un triple de Nicolás Ferreyra rompió el hielo en un capítulo empantanado, donde predominaron las malas decisiones ofensivas. Pero cuando se despertó Argentino, logró romper la defensa marplatense, cambió una vez más el dominio del partido y transformó el final en incertidumbre.

Esta vez Quilmes no pudo mantener sus buenos pasajes para dar vuelta el desarrollo, y el partido quedó en manos de los dirigidos por Eduardo Japez. Ganó Argentino 85 a 79 en su primera presentación del año y mañana irá por más también en Mar del Plata enfrentando a Peñarol.

 

QUILMES 79 – ARGENTINO 85

Nicolás Ferreyra 10

Eric Flor 11

Enzo Ruíz 2

Maximiliano Maciel 9

Iván Basualdo 8

 

Bruno Sansimoni 14

Omar Cantón 10

Emiliano Basabe 15

 

DT: Javier Bianchelli.

 

 

Gastón García 0

Luciano Massarelli 17

Marcos Saglietti 12

Juan Cangelosi 10

Matías Bortolín 10

 

Diego Figueredo 13

Guido Mariani 0

John Millsap 23

 

DT: Eduardo Japez

 

PARCIALES: 24-24, 23-21, 18-17 y 14-23.

PROGRESION: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85.

ARBITROS:: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

ESTADIO: Islas Malvinas (MdP).

Más Leidas