Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Una batalla campal en un salón de fiestas dejó un herido en el Hospital

Se desató una pelea de proporciones donde uno de los agresores esgrimió un arma blanca.

Publicado

el

Un herido de arma blanca durante una batalla campal en un salón de fiestas, un conductor alcoholizado que intentó evitar un control policial, al menos dos infractores que desoyeron sendas prohibiciones de acercamiento, un lesionado tras ser agredido por el vecino, son sólo una muestra de la violencia protagonizada en distintos puntos de la ciudad entre la noche del sábado y primeras horas de la mañana del domingo.

A las situaciones referidas se suman hechos de inseguridad que van desde la sustracción de una moto, un hurto perpetrado por dos adolescentes de 13 años hasta una tentativa de robo en pleno centro.

Como resultado de la intervención policial en los hechos, se contabilizaban no menos de 10 aprehendidos, dos heridos y ciudadanos que quedaron alojados en sedes policiales tras establecer que presentaban pedidos de captura librados por la justicia.

Sin dudas el hecho de mayor gravedad se vivió en el interior de un salón de fiestas sito en inmediaciones de Paraguay y Betancourt, donde se había desatado una pelea de proporciones, cerca de las 3:30 de la madrugada.

Convocados a través de un llamado al 911, llegaron en primer término dos móviles del Comando Patrullas y los efectivos no sólo fueron testigos del incidente sino que además encontraron a un adolescente menor de edad que había sido herido presuntamente por un arma blanca, en el tórax.

No sólo fue necesario pedir la presencia de una ambulancia de Intermed sino que debieron presentarse refuerzos dado que sólo cuatro uniformados no podían poner fin a la situación, que además se fue agravando gracias a la hostilidad de grupos que se encontraban en las inmediaciones.

No menos de siete patrulleros fueron llegando con el correr de los minutos.

Ya en el interior del salón, los uniformados aprehendieron a un individuo de 20 años, quien de acuerdo al testimonio de personas que se encontraban en el lugar, había golpeado con una cadena a un joven de 17 años, denuncia que con posterioridad radicó en dependencia policial.

Mientras los protagonistas del enfrentamiento se iban dispersando, en el Hospital Piñeyro asistían al joven apuñalado, constatándose que presentaba una herida corto punzante en zona intercostal. Si bien la lesión fue inicialmente calificada como leve, el médico de policía volverá a evaluarlo ante el riesgo de una complicación en su cuadro.

Por su parte, desde la fiscalía de turno iniciaron una investigación penal por averiguación de ilícito y resolvieron que fuera liberado el único aprehendido, sin perjuicio de la prosecución de la causa.

AGREDIÓ A UN VECINO
Otro de los incidentes del violento fin de semana se produjo en calle Sampayo al 250 cuando un joven de 23 años se enfrentó a golpes con un vecino al que le ocasionó lesiones.

Agentes de seguridad que se acercaron lograron aprehender al atacante a pesar de su resistencia y ya trasladado a sede policial, la UFIJ 1 lo procesó por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

CAPTURAS
Un hombre y una mujer quedaron a disposición de la justicia cuando agentes policiales establecieron que presentaban sendos pedidos de captura.
Cerca de la 1 de la madrugada del domingo, en Lartigau y Canavesio aprehendieron a un joven de 22 años ya que al consultar con el sistema informático policial, establecieron que registraba un pedido de captura en el marco de una causa por lesiones calificadas, violación de domicilio y daños, dispuesta por el Juzgado Correccional 1 del departamento Judicial Junín.

Una situación similar se vivió en Ruta Nacional 188 y Alberdi cuando uniformados identificaron a una mujer de 33 años que era requerida por la Fiscalía 6 del Departamento Judicial San Nicolás, imputada por estafa.

DESOBEDIENCIA
Los hechos relacionados con violencia de género o familiar se repitieron a lo largo del fin de semana.
La noche del sábado, en inmediaciones de Sargento Cabral y Bolivia fue aprehendido un hombre de 32 años quien si bien poseía una orden de restricción, se había acercado al domicilio de su ex pareja.
También ayer por la madrugada, personal del Comando Patrullas apresó a un individuo de 36 años en Pastor Bauman y Camino del Resero. Sobre el sujeto pesaba una restricción en el marco de una causa por protección contra la violencia familiar.
Los dos ciudadanos terminaron apresados y procesados por desobediencia y deberán ser trasladados ante autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas