Una baja en el plantel de Sarmiento - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

Una baja en el plantel de Sarmiento

El delantero Lautaro Villegas no jugará en el Verde y se sumó al plantel de Cipoletti de Río Negro para el Federal A.

Publicado

el

Lautaro Villegas (Foto Prensa Sarmiento)

El plantel profesional de Sarmiento sufrió una nueva baja.

Lautaro Villegas, proveniente de Rivadavia de Lincoln, no jugará en el Verde porque en el momento de registrar el contrato en la Asociación del Fútbol Argentino, la institución fue notificada que debía pagar los derechos de formación a los clubes donde jugó el delantero neuquino.

Ante este inconveniente y la imposibilidad económica (alrededor de seiscientos mil pesos) de cumplir con ese requisito, Sarmiento y el jugador acordaron la desvinculación.

Si Villegas se suma a algún club de la Liga Profesional o de Primera Nacional, la institución que pretenda contratarlo, como ocurrió con Sarmiento, deberá abonar los derechos de formación. El delantero neuquino había jugado torneos federales y ya tendría ofertas para sumarse a equipos de la B Metropolitana y del torneo Federal A.
Ayer el equipo de Iván Delfino practicó bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva donde realizaron diferentes movimientos tácticos.

El entrenador volvió a parar el equipo que mencionó ayer LA DEPORTIVA, con Vicentini, Garnier, Mancinelli, Salvareschi y Castet; Vismara y Vázquez, Graciani, Quiroga y Pombo; Albertengo.

En otro momento de la práctica Quiroga pasó como doble cinco, delante de Vismara, e ingresó Jonatan Torres en lugar de Vázquez para sumarse en el ataque junto a Albertengo.

El próximo sábado, Sarmiento viajará a Rosario para jugar ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito a partir de las 9:30.

Central fue denunciado por llevar público a los amistosos

El pasado 10 de octubre, Rosario Central disputó un partido amistoso ante Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro contó con la presencia del público local y esta decisión trajo algunos inconvenientes que podrían perjudicar a los dirigentes del conjunto «Canalla».

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó una denuncia penal a la institución por la violación de los protocolos sanitarios en el amistoso. Es que, según las autoridades, hubo 180 personas que no eran esenciales y estaban en las instalaciones del club. Además, pidieron investigar al vicepresidente Ricardo Carloni y al intendente del estadio Sergio Quiroga.

«Casi 180 personas ingresaron porque estaban en la lista, pero en su mayoría no sabían explicar con exactitud cuál era el o los motivos de su convocatoria al evento», explican en la denuncia realizada.

Más Leidas