Seguinos en

Provinciales

Un turista murió ahogado en las playas de Punta Mogotes

Publicado

el

Un turista tucumano de alrededor de 40 años falleció ahogado tras ser rescatado inconsciente del mar en un balneario de Punta Mogotes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El hombre, identificado como Daniel Bernabé Villagra Morales, se encontraba el lunes a la tarde en el sector público de la playa, a la altura del Balneario 10 del complejo ubicado al sur de la ciudad, en una jornada de calor agobiante en la que la sensación térmica rozó los 42 grados.

Según fuentes policiales, Villagra Morales, quien se encontraba en la playa junto a su familia, ingresó al mar -que se encontraba en condiciones peligrosas según la bandera colocada en los balnearios-, y minutos después fue retirado inconsciente por guardavidas del lugar. A pesar de que los rescatistas actuaron rápidamente y le practicaron maniobras de primeros auxilios, no se logró la reanimación del hombre y se dispuso su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de urgencia.

De acuerdo a la información que trascendió, en el nosocomio local lo atendieron los médicos pero no lograron que se recuperara. Finalmente, se constató su fallecimiento, se le dio aviso a los familiares de la víctima y se notificó del hecho a las autoridades de la comisaría quinta, con jurisdicción en la zona donde había ocurrido el accidente.

Cabe recordar que el domingo un hombre de 49 años que veraneaba junto a su familia en Villa Gesell también murió ahogado al intentar rescatar a su hijo de 8 años que no podía salir del mar. El hecho ocurrió en uno de los sectores de playa del Faro Querandí, cuando el hombre oriundo de Tigre, identificado como José Ignacio Greco, falleció al quedar atrapado en el agua tras ayudar a su hijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas