Un tropezón - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Un tropezón

Argentino reanudó la competencia con una derrota inesperada como local frente a Comunicaciones de Corrientes, por errores propios y virtudes ajenas. El próximo jueves recibe a San Martín de Corrientes.

Publicado

el

Valentín Burgos

El comienzo del año para Argentino no fue el esperado. El equipo de Matías Huarte volvió a recibir demasiados puntos en contra (93), que lo obliga a tener una alta efectividad para poder ganar el partido. En el último cuarto Comunicaciones le hizo 33 puntos, es cierto, por una buena efectividad de la visita que jugó un gran partido, pero sin dudas el tema defensivo es una de las preocupaciones del cuerpo técnico y de los jugadores.

Argentino es el cuarto equipo que más puntos recibe por partido (84,6) de la Liga, detrás de Weber Bahía (91,8), Libertad (87,1) y Atenas (84,8). El propio entrenador Matías Huarte reconoció a LA DEPORTIVA antes del partido con Comunicaciones que es un déficit para corregir con cierta urgencia. Bajar el goleo a los rivales aumenta las posibilidades de ganar los partidos, sea de local o de visitante, para no depender de algunas individualidades que por suerte para el Turco han aparecido (el doble de Slider en el último instante frente a Obras).

Como dice la frase conocida “Un tropezón no es caída” y el Turco lo sabe. La derrota frente a Comunicaciones mucho tiene que ver con virtudes de los correntinos y no empaña el comienzo de temporada que ha tenido el equipo del barrio Las Morochas. Duele, sin dudas, perder el invicto como local, pero el cuerpo técnico y los jugadores de Argentino son conscientes de las limitaciones del equipo y de las virtudes. Cerca, el jueves frente a otro equipo correntino, San Martín, tendrán revancha.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Jueves 16 Argentino vs. San Martín (Corrientes)

Martes 21 Estudiantes (Concordia) vs. Argentino

Jueves 23 Comunicaciones (Corrientes) vs. Argentino

Domingo 26 Argentino vs. Boca

Miércoles 29 Argentino vs. San Lorenzo

 

“Nos anotaron mucho”

Valentín Burgos estuvo 16 minutos en cancha ante “Comu”, aportó 4 puntos, 2 rebotes y un recupero. En diálogo con LA DEPORTIVA expresó: “Ahí estuvo la clave del partido, nos anotaron mucho. Ellos tuvieron mucha efectividad, nosotros en ataque bien pero flojos en defensa. Hay que seguir haciéndose fuertes de local, con Comunicaciones no nos tocó, pero tenemos una semana larga para trabajar y preparar el partido contra San Martín, hay que tratar de jugar bien defensivamente para que el juego se quede acá”

 

“Pagamos muy caro los errores que tuvimos”

Sebastián Uranga ingresó desde el banco, estuvo 13 minutos en cancha y convirtió 2 puntos, tomó 2 rebotes y dio 1 asistencia: “Fue un partido difícil, creo que podríamos haberles ganado, le hemos ganado en esta liga a grandes rivales, pero ellos hoy jugaron un partidazo, sobre todo en el último cuarto donde nosotros pagamos muy caro los errores que tuvimos. Nos sacaron una gran diferencia (14 puntos), tuvimos una remontada con mucha actitud cómo siempre pero no nos alcanzó, de haber estado un poco más cerca estoy seguro que lo ganábamos. En lo personal estoy muy bien, mi rol es reemplazar a Juanchi, lo que no es fácil porque siempre está entero, tengo que estar al 150% para ayudar al equipo con actitud y defensa que es lo que me piden, creo estar haciéndolo y trabajo para mejorar”.

Más Leidas