Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Un toque lo retrasó

Un toque en la primera vuelta obligó a Ponce de León a ingresar a boxes y a cambiar un neumático. Ganó Esteban Guerrieri con Citroën, mientras que Canapino arribó tercero pero fue excluido por técnica.

Publicado

el

Gabriel Ponce de León volvió a tener un fin de semana complicado sobre el Corolla N° 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, con el que finalizó 21° en la quinta fecha del calendario del Súper TC 2.000 disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

El piloto de Junín había largado desde la decimotercera posición luego de haber concluido en ese lugar la Carrera Clasificatoria del sábado, tras cumplir la primera vuelta un toque de Martín Moggia (Citroën) lo sacó de pista y le rompió un neumático, tuvo que entrar a boxes para reemplazarlo, luego se vio obligado a un segundo ingreso para cumplir con el cambio de los cuatro neumáticos que la categoría estableció, por reglamento, entre la quinta vuelta y la veintiocho.

 

Guerrieri con buena estrategia. La carrera fue ganada por Esteban Guerrieri con el Citroën C4 Lounge del equipo oficial, Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruce finalizó segundo y tercero había arribado el campeón Agustín Canapino, compañero de equipo de Llaver, pero una vez finalizada la conferencia de prensa le fue anunciado que estaba excluido por la técnica al tener el piso de un lado fuera de la medida reglamentaria.

 

Próxima fecha. La sexta fecha se llevará a cabo el domingo 2 de julio en Rafaela.

 

Clasificación final     

1°) Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge)

2°) Bernardo Llaver (Chevrolet Cruce)

3°) José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge)

21°) Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla)

 

Campeonato

1°) Agustín Canapino, 81.5; 2°) Mariano Werner, 79; 3°) Facundo Ardusso, 73; 4°) Matías Rossi, 70; 5°) José Manuel Urcera, 59.5; 13°) Gabriel Ponce de León, 28.5.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas