Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Un toque dejó afuera a Adrián Fulcheri

Cuando se cumplía la vuelta inicial un toque protagonizado por autos que integraban el medio pelotón lo hizo quedar al margen.

Publicado

el

El piloto juninense Adrián Fulcheri debió abandonar cuando todavía no se había cumplido la primera vuelta de la final del T4000 Argentino, que se desarrolló ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

En la vuelta inicial se produjo un toque protagonizado por autos que integraban el medio pelotón, quedando el representante de nuestra ciudad al margen de la competencia. Los otros pilotos que participaron de los toques Mauricio Selva, Cicarelli y Pietranera pasaron por la zona de boxes tratando de reparar sus unidades sin éxito, abandonando ambos en esa zona.

Sanción a Adrián Fulcheri. Luego de los toques el comisario deportivo decidió sancionar a Adrián Fulcheri por maniobra peligrosa sobre el auto del campeón Mauricio Selva. El juninense recibió una sanción de 10 posiciones de recargo, que deberá cumplir en la próxima clasificación.

La carrera. La final se puso en marcha con Sebastián Salse que dominando las alternativas en el inicio pero sólo por algunos metros, ya que Nicolás Vidal logró tomar enseguida la primera posición.

Nicolás Vidal marcó diferencias rápidamente, respecto a sus perseguidores. Pasaron las vueltas y con un tercio de competencia consumada la diferencia de Nicolás Vidal siguió siendo muy tranquilizadora por sobre Kechichian, Ken Oppen, Sebastián Salse, Darío Laccete y Ricardo Zubia pero esa luz de ventaja dejó de existir tras la segunda aparición del Auto de Seguridad.

Se produjo un nuevo relanzamiento y Nicolás Vidal nuevamente sacó diferencias y terminó de afianzarse tras un trompo protagonizado por Kechichian, Lacette y Zubia, quienes se encontraron con la mancha de aceite que había dejado otro auto, sin poder controlar sus respectivas unidades y dejándole la condición de escolta a Sebastián Salse, con importante diferencia para sostenerse en esa posición por sobre Juan Carlos Cicarelli que surgía como nuevo tercero.

Las últimas tres vueltas se desarrollaron con Nicolás Vidal que sostuvo y amplió diferencias ya que el auto de Salse pareció mostrar una falla que le hizo perder rendimiento.

En la última vuelta Nicolás Vidal mantuvo la contundencia para quedarse finalmente con el triunfo, segundo fue finalmente Juan Carlos Cicarelli quien pudo dar cuenta de Sebastián Salse que se quedó con la tercera ubicación.

Próxima fecha. La próxima jornada tendrá lugar el 29 de mayo, siendo el cuarto compromiso de la temporada para la categoría.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas