Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Un temporal de lluvia inundó barrios en Pergamino

Cayeron 150 milímetros y hay 60 evacuados

Publicado

el

Varios barrios se encuentran inundados en la ciudad de Pergamino debido a las fuertes lluvias que se registraron anoche en la zona. Hay más de 60 evacuados.

Unos 150 milímetros cayeron durante la madrugada en Pergamino en el transcurso de unas pocas horas. Las tormentas generaron serios anegamientos en los barrios de Newbery, Hernández, Kennedy, Villa Alicia y Güemes.

Por estas horas, personal municipal se encuentra trabajando en las zonas afectadas y las autoridades les recomendaban a los vecinos no acercarse a las inmediaciones del arroyo Pergamino.

El titular de Defensa Civil local, Javier Villalba, explicó que se registraron lluvias en la madrugada y en las primeras horas de la mañana lo que “produjo inundaciones”. “Gran parte de la ciudad se ha visto afectada por lo que hemos tenido que usar diversos recursos”, agregó.

En tanto, desde el Gobierno provincial le detallaron a DIB que el “desagote” en el arroyo “del agua llovida provocó una crecida hasta 3,25 metros lo que se encuentra por debajo de los 4 metros del nivel de alerta”. “El barrio Newbery se vio afectado. Ahora no está creciendo más”, agregaron.

Las lluvias perturbaron el normal funcionamiento de la ciudad: en el hospital San José se “llovió” el área de quirófanos y se debieron reprogramar cirugías, mientras que por precaución se suspendieron las actividades en el natatorio municipal.

También se registraron en cortes de luz en varios sectores y, en medio del caos, dejó de funcionar la línea 107 del SAME por lo que las autoridades debieron habilitar un número alternativo.

En el marco de la emergencia, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense se encuentra trabajando conjuntamente con el municipio con el envío de colchones y agua mineral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas