Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Un resultado negativo nos sacaría las chances de mantener la categoría”

Quiroz habló sobre las consecuencias si ganan o si pierden mañana ante San Martín. Todavía no definió el equipo, pero dijo que habrá cambios en todas las líneas. 

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento realizó ayer su último entrenamiento antes de viajar a San Juan. La práctica se llevó a cabo en el Club Banco de Junín y el técnico Fernando Quiroz no hizo la habitual sesión de fútbol previa a los partidos, el cambio de escenario para el entrenamiento fue debido a que en el “Eva Perón” se realizó un encuentro de fútbol infantil.

Luego del entrenamiento y ya en el estadio el técnico Fernando Quiroz habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al consultarlo sobre la importancia del partido de mañana frente a San Martín, resaltó que “sabemos que tenemos un partido definitorio, un resultado positivo nos pondría otra vez en carrera y en resultado negativo nos sacaría las chances de mantener la categoría”.

 

El equipo. Sobre si tenía definido el equipo, explicó que “seguramente vamos hacer alguna variante, el equipo no lo tengo definido, recién lo voy a confirmar mañana (por hoy) cuando hagamos pelota parada en San Juan, lo tengo en la cabeza, pero todavía no se lo comuniqué a los jugadores”.

 

Los lesionados. Con respecto a los lesionados, destacó que “Bianchi Arce y Nuñez están con molestias, es una lástima son dos jugadores con experiencias que en estos momentos son necesarios, pero es mejor que los que estén 10 puntos en la parte física puedan afrontar el momento”.

 

Cambios. Al preguntarle si habría muchos cambios, dijo que “voy a realizar cambios en todas las líneas, porque lo del otro día fue muy pobre, no era lo que esperábamos. Los que estén bien mentalmente y futbolísticamente para afrontar esta situación estarán en el equipo”.

 

Rocky Balboa. Sobre la situación de Adrián Balboa, manifestó que “Adrián siembre estuvo bien físicamente, lo que pasa es que nosotros lo veíamos que estaba bajo en lo futbolístico y ahora vemos que está mejorando, que está con ganas y el equipo lo necesita”.

Luego agregó que “mañana (por hoy) vamos a definir si jugamos con un punta o dos puntas, al no estar Gervasio ahí estará la decisión de poner un jugador de características más de punta o similar a Nuñez”.

 

Guillermo Cosaro. También le preguntamos sobre Guillermo Cosaro, otro de los jugadores que no fueron más tenidos en cuenta luego del partido con Colón junto con Balboa y explicó que “a Guillermo le tocó salir, pero siempre entrenó de la mejor manera, es un gran profesional, un gran chico y ahora va estar nuevamente en consideración”.

 

La presión. Teniendo en cuenta las buenas actuaciones futbolísticas que tuvo Sarmiento de visitante, River, Banfield, Patronato y las muy malas que realizó en Junín, lo consultamos a Teté Quiroz, sobre si los jugadores sentían la presión de jugar en el “Eva Perón, destacando que “puede ser que la presión haya afectado, pero en este nivel no tendría que pasar, son profesionales, pero es una posibilidad, porque en los últimos tres partidos, con Racing, Colón y Talleres más allá de la característica del rival tuvimos el mismo problema.

Ahora tenemos que resolver este partido de visitante, tratar de ganar y después veremos como le apuntamos al que viene acá en Junín”.

 

Cambia medio equipo. Más allá de que Fernando Quiroz no haya confirmado el equipo titular que enfrentará mañana a San Martín el técnico realizará muchos cambios.

Cuatro de los titulares no están en la lista de los que viajaron a San Juan: Maxi Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Gervasio Núñez y Patricio Vidal, además habría otras variantes tácticas como la salida de Lucas Pérez Godoy y Guillermo Ferracuti.

El posible equipo sería con Javier Burrai; Adrián Scifo, Francisco Dutari, Alexis Niz y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci, Hamilton Pereyra y Joaquín Vivani o Marcos Astina; Brian Fernández y Adrián Balboa.

Junto con los nombrados en el posible equipo titular también viajaron  Manuel Vicentini, Guillermo Ferracuti, Lucas Pérez Godoy, Héctor Cuevas, Gianfranco Ottaviani, Rodrigo Depetris y Nicolás Rinaldi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas