Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Un pueblo del sur lleva 10 días sin agua

Los vecinos de Stroeder, un pequeño pueblo del partido de Patagones al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, están a la espera de una obra.

Publicado

el

Los vecinos de Stroeder, un pequeño pueblo del partido de Patagones al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, están sin agua hace 10 días, y el servicio podría restablecerse recién dentro de dos semanas cuando la empresa ABSA termine una obra.

Macro Recargas

El agua que llega en camiones desde Pedro Luro, una ciudad vecina, no es suficiente. Y si bien están acostumbrados a problemas en el servicio, debido a que el agua que reciben habitualmente proviene de un acueducto desde Villalonga, este verano sin dudas, será inolvidable para los vecinos.

De las canillas sale apenas un hilito de agua, y sólo durante algunas pocas horas. Después se corta por completo, aseguran.

La delegada municipal, Romina Becker, contó al diario bahiense La Nueva que todos los días recibe a vecinos "muy enojados", por lo que se abrió un registro oficial para efectuar reclamos. "ABSA nos dice que está haciendo todo lo posible para terminar cuanto antes la obra del nuevo módulo potabilizador", refirió.

"Mientras tanto, va a continuar el acarreo desde Pedro Luro. Es un paliativo, porque sabemos todos que igualmente el agua no alcanza, pero no queda otra", agregó.

Según ABSA, la localidad recibe entre 600 y 700 metros cúbicos de agua por día,  mediante el acueducto que nace en la planta potabilizadora de Villalonga. A esto se suma lo que acarrean los camiones cisterna, que ronda entre 100 y 200 mil litros por jornada.

Gobierno Local

Más Leidas