Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Un proyecto de canalización divide a productores del centro bonaerense

Las tres asociaciones rurales, integrantes de Carbap, coincidieron en que antes de encarar nuevos proyectos de canalización hacia el Saladillo, deben avanzar con la adecuación del cauce del arroyo homónimo.

Publicado

el

El manejo de las aguas divide una vez más a productores de la provincia de Buenos Aires. Esta vez, el conflicto se desató por un proyecto de canalización impulsado desde Bolívar que obtuvo el rechazo de las sociedades rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez.

Universidad Siglo 21

“No aceptaremos ni un litro más de agua, mientras no se concreten previamente las obras del arroyo Saladillo”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga.

El proyecto cuestionado prevé la ejecución de canalizaciones de más de 70 kilómetros de extensión, que llegarían hasta las proximidades de la ruta 226, que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido de 25 de Mayo y derivarlas a través del canal Los Gauchos hacia el arroyo Saladillo.

En una nueva asamblea de productores rurales en la Sociedad Rural veinticinqueña, Larrañaga fundamentó la posición de los productores que rechazan el proyecto y destacó que “las cuestiones hídricas tienen consecuencias sociales y no sólo productivas, porque somos conscientes del daño que se produce especialmente a los pequeños productores, cuando los desbordes los dejan afuera del sistema”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas