Seguinos en

Junín

Un programa promueve el contacto con los adultos mayores aislados

La iniciativa ha ganado volumen y ya se cumple en ocho ciudades del interior de la Argentina.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El apoyo a los adultos mayores ha ganado una importancia esencial en la convivencia comunitaria, no solo en tiempos de pandemia, sino ante una realidad acuciante que a muchos incide de manera directa.

YWCA es un Movimiento Internacional de Mujeres Voluntarias que tiene una larga trayectoria de más de tres décadas en distintos puntos de la Argentina. En el orden mundial tiene más de cien años de funcionamiento, explicó Josefa Arias, referente del movimiento desde la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba), en una nota concedida a LT20 Radio Junín.

“En tiempos de pandemia trabajamos en todo lo que tiene que ver en la concientización del medio ambiente, con acciones puntualizadas en favor de la niñez patrocinando a una escuela primaria y a un merendero que asiste diariamente a 88 chicos”, explicó.

“Desde noviembre del año pasado, iniciamos acciones destinadas a los adultos mayores en el contexto del Covid-19. Elaboramos un proyecto que estamos llevando a cabo de manera telefónica y gratuita con un grupo de 15 voluntarios. Ellos llaman una vez por semana a los adultos mayores que requieran este servicio”.

El programa
Arias explicó que desde hace unos días “el programa (comenzado en Carlos Paz) se abrió al resto del país. YWCA tiene ocho sedes en el interior de la Argentina y los pedidos explotaron desde diferentes partes del país”.

El azote de la pandemia ha motivado a situaciones donde los adultos mayores tienen la imperiosa necesidad de comunicarse y esta es una respuesta a esa requisitoria.

“La soledad es un flagelo de siempre y en el contexto que estamos viviendo actualmente con tantas restricciones para salir y tomar contactos con las familias, con los vecinos y los amigos, el tema de los abuelos ganó en gravedad”, señaló.

“Tratamos de poner nuestro granito de arena desde YWCA para poder paliar aunque sea mínimamente este flagelo”. Asimismo, resaltó que “este programa pensamos que no se va a limitar al período de la pandemia, porque tendrá que quedar instalado ante una necesidad social cada vez más notoria”.

Lee también: Piden la colaboración de empresarios para ayudar al sector cultural

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas