Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un profesor de Educación Física asesinó a su ex mujer y luego se quitó la vida

El drama familiar que conmocionó a la ciudad se desató ayer en las primeras horas de la tarde, en un departamento ubicado en calle Alsina 75 y culminó en una casa del Barrio Belgrano.

Publicado

el

Según se habría podido reconstruir en la primera etapa de la investigación, Ana Carina Simeón, docente, de 49 años, se encontraba sola en su domicilio cuando fue sorprendida por su ex marido, Leonardo Pugliese, profesor de educación física de quien se hallaba separada hacía algún tiempo.

Todo indica que el hombre habría accedido con una llave que tenía en su poder, dispuesto a atacarla utilizando para ello una navaja, un martillo y una maza.

Alcanzado su cometido huyó del lugar en su automóvil un Chevrolet, Aveo color gris, para dirigirse a su domicilio en el Barrio Belgrano.

EL HALLAZGO
Cerca de las 16 horas de la víspera llegó al departamento de calle Alsina, una de las hijas del matrimonio, de 17 años, que fue quien encontró a su madre tendida en el suelo, presuntamente ya sin vida.

Desesperada comenzó a pedir ayuda, la que llegó en minutos cuando los primeros en acercarse fueron efectivos policiales y una ambulancia del sistema de emergencias.

El médico de Intermed fue quien constató el deceso de la docente y a partir de ese momento, Alsina entre Belgrano y Lavalle se transformó en un caos.

Mientras un grupo de efectivos de Policía Local procedieron a cortar la circulación vehicular y hasta el paso de transeúntes, iban acercándose funcionarios de seguridad, detectives de la DDI y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

A las puertas del edificio se fueron concentrando el fiscal Sergio Terrón, el titular de Jefatura Departamental, comisario Ariel Gallinotti, el responsable de DDI Junín, Comisario Mayor Miguel Reisenauer, el comisario Cristian Caggiano, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Claudio, el titular de Comisaría Primera, Subcrio. Gigliotti, entre otros.

Al mismo tiempo, vecinos intentaban comprender qué estaba ocurriendo, sin conseguir demasiada información y presuponiendo que se trataba de un hecho de extrema gravedad.

Era incesante el ir y venir sobre todo de efectivos de la DDI ya que en pocos minutos surgió el nombre del posible autor del homicidio y el vehículo en el que se movilizaba.



LOS PASOS POSTERIORES

Por un lado, peritos de Policía Científica ingresaron al departamento hasta ese entonces preservado para no contaminar la escena del crimen y comenzaron con el levantamiento de rastros.

Por otro, un alerta a todas las unidades policiales que recorren habitualmente distintos sectores de la ciudad, trataban de encontrar el Chevrolet Aveo y a Leonardo Pugliese.

Y en la calle, a las puertas del edificio se iban acercando familiares y allegados, entre ellos, Fernando Chiófalo, presidente del Club Sarmiento y cuñado de la mujer asesinada.

EL AUTO
El hallazgo del Chevrolet Aveo se produjo pasadas las 17 horas, en inmediaciones de Belgrano y Betancourt, sin ocupantes, con sus puertas cerradas y alarma activada.

Informado el fiscal, quedó una consigna policial ya que también debía ser periciado y secuestrado.

Una inspección posterior y en la que estuvo presente el Dr. Sergio Terrón permitió encontrar un martillo, una maza y dos juegos de llaves en el interior del rodado.

Para ese entonces, los investigadores sospechaban que el hombre podría atentar contra su propia vida.

EN ROQUE SAENZ PEÑA AL 1200
Uno de los domicilios a los que arribaron los detectives cuando era intensamente buscado Leonardo Pugliese, fue el sito en calle Roque Sánez Peña al .1200, propiedad de Carina Simeón y el que habían ocupado hasta el día que se disolvió el matrimonio.

Si bien el inmueble estaba alquilado, Pugliese tenía acceso a través de un garaje, hacia un patio interno.

Hasta allí llegó una comitiva policial que encontró que la puerta se encontraba cerrada y con la llave colocada pero no había moradores.

Con la colaboración de vecinos, los uniformados accedieron por los techos y fue cuando encontraron el cuerpo sin vida del homicida, colgado de una viga, en un pequeño galponcito. En el piso, esparcidos blíster de un conocido psicofármaco y en un bolsillo, una navaja.

El hallazgo generó profunda conmoción en el barrio, más aún si se tiene en cuenta que en una propiedad aledaña al lugar donde se había quitado la vida Pugliese, vive la madre de Carina Simeón.

La mujer no se encontraba en Junín y recién llegaría pasadas las 20 horas, en un automóvil particular. Allí vería un barrio convulsionado y recibiría la peor de las noticias.

EN ALSINA 75
Finalizada la labor de la Policía Científica, el cuerpo de la víctima fue trasladado en la morguera hacia el Instituto Forense que funciona en el edificio del Ministerio Público Fiscal para la realización de una operación autopsia.

Trascendió que presentaba una herida cortante en el tórax y golpes en la cabeza presuntamente producidos con un elemento contundente.
Toma fuerza además la hipótesis de que Pugliese ingresó al departamento de calle Alsina con una llave y sorprendió a su víctima ya que el lugar se encontraba en completo orden.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas