Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un policía baleó a su ex mujer en la calle y luego se suicidó

El conmocionante hecho se inició cerca de las 19 de ayer en calle 25 de Mayo, entre Cabrera y Bernardo de Irigoyen, donde la mujer, que se desempeña como enfermera en una clínica local, recibió dos impactos de arma de fuego y su estado es reservado. El agresor, que sería ex pareja, se dirigió luego a una quinta del Barrio Real donde se quitó la vida.

Publicado

el

Luciana Dinardi, es una enfermera oriunda de la localidad de O´Brien pero radicada en Junín que ayer por la tarde, al salir de su trabajo en Clínica Centro, no podía imaginar que volvería pero trasladada en una ambulancia y con dos impactos de bala en el cuerpo, minutos después.
Un tristemente repetido hecho de violencia de género fue el que alteró la normalidad de la tarde del martes en calle 25 de Mayo a metros de su intersección con Bernardo de Irigoyen.

Macro Agro

Luciana se dirigía a su vivienda sita a la altura del 238 cuando la sorprende su expareja, el capitán Fabián Tagón, numerario de la Subestación Policial de O´Brien que en la actualidad habría estado fuera de servicio y con carpeta médica y con quien mediaría en la actualidad una causa judicial iniciada a partir de la separación.

El individuo de 52 años se movilizaba en un Chevrolet Cruze blanco patente LOG 463 y posiblemente -lo determinará la fiscalía- la habría estado esperando. Y tan pronto como la vio, le disparó con un revólver en reiteradas oportunidades. Dos de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la joven enfermera que cayó tendida sobre la vereda mientras el agresor se daba a la fuga.

A partir de ese momento llamadas telefónicas de ocasionales testigos se recibían tanto en el 911 como en el 107. Reclamaban con urgencia la presencia de efectivos policiales y del servicio de emergencias médicas.

Los primeros en llegar fueron los uniformados que con los datos que iban recogiendo, alertaban respecto de las características del agresor y del rodado en el que había escapado tras lo cual se montaba un operativo cerrojo para ubicarlo, mientras desde el Centro de Monitoreo intentaban establecer por las calles que había fugado.

Para ese entonces ya se conocía la identidad del atacante, su domicilio y que se trataba de un efectivo policial del Partido de Bragado.
En calle 25 de Mayo, personal de Intermed procedía a estabilizar y trasladar a Dinardi mientras uniformados cercaban el lugar que con posterioridad sería periciado por Policía Científica.

No menos de cinco móviles del Comando Patrullas llegaron minutos después, a la finca sita en Las Urracas y Las Dalias del Barrio Real, en el camino al Parque Natural, inmueble en el que vivía el agresor.

Allí encontrarían el Chevrolet Cruze y atrincherado en la morada, Fabián Tagón, preso de una crisis nerviosa y resistiéndose a la orden impartida por los uniformados para que se entregue.

Funcionarios de la fiscalía de turno, autoridades policiales y hasta una ambulancia de Intermed se ubicaron en las inmediaciones mientras ordenaban que se procediera a cubrir la manzana y se tomaran los recaudos necesarios ya que entre los riesgos que se analizaban, había trascendido que el efectivo atrincherado era un buen tirador y se desconocía cuál sería su reacción al verse rodeado. Pero no fue posible conseguir que se entregue.

Cuando se escuchó el ruido producto de una detonación de arma de fuego, no hubo muchas dudas. Tagón se había suicidado utilizando para ello una escopeta.

A partir de ese momento comenzaron las tareas ordenadas por la fiscalía a cargo del Dr. Esteban Pedernera que había iniciado una IPP bajo la calificación de Homicidio en grado de tentativa y pasó a incorporar en la carátula, la de suicidio.

Una vez preservado el lugar, inició su labor el personal del instituto Forense del Ministerio Público Fiscal.

No solo se secuestró la escopeta, sino que además en el interior del Chevrolet Cruze encontraron un arma de fuego tipo revólver con el que se presume habría atacado a Luciana Eva Dinardi.

En cuanto a la situación de la mujer de 30 años fue alojada en sala de terapia Intensiva de Clínica Centro donde es asistida por los dos impactos de bala que presenta en abdomen y cuello y que no pondrían en riesgo su vida.

Al cierre de nuestra edición trascendió que no existirían denuncias por violencia de género o familiar mientras en O´Brien la noticia corría como reguero de pólvora conmocionando a toda la comunidad que conocía tanto a Tagón como a Dinardi por tratarse de vecinos de esa localidad del Partido de Bragado.

Haciendo Obras 1

Más Leidas