Un patio interior conecta con la naturaleza
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Un patio interior conecta con la naturaleza

Una vez construido, el uso y decoración, dependerá del estilo de cada familia o persona.

Publicado

el

Cuentan que cuando un sevillano mandó a construir una casa le dijo a su arquitecto: «Hágame en este solar un gran patio y buenos corredores. Si queda terreno, hágame habitaciones». Este dicho popular pone de manifiesto el papel primordial del patio en la vivienda mediterránea y en muchas otras culturas del mundo.

En la actualidad, la casa con patio interior está volviendo a ser muy popular y tanto profesionales como propietarios han empezado a valorar sus ventajas. Sus orígenes responden a cuestiones de resguardo y seguridad y a la necesidad de aprovechar los elementos del medio ambiente exterior para hacer más confortables los espacios interiores del inmueble.

Es decir, se llevó al interior de la casa una porción de naturaleza con todos los beneficios que aporta.

Diseño bioclimático
Los «antiguos principios» que dieron surgimiento al patio interior, que tienen mucho del sentido común, son los mismos que hoy en día se divulgan en lo que se conoce como diseño bioclimático. Es un espacio capaz de regular climáticamente una casa, haciéndola más confortable y energéticamente más eficiente. Otra de sus virtudes es la simpleza de los elementos que lo constituyen.

Son tres los elementos simples que configuran un espacio interior:
– muros
– suelos
– drenajes para el agua de lluvia

Se pueden ir sumando otros instrumentos con el fin de darle a este tipo patio un uso más específico. Se pueden complementar con mobiliarios, cubiertas, jardines, vegetación, una huerta familiar, escaleras, piscinas, hasta churrasqueras y tantas otras posibilidades más.

Una vez construido, el uso y decoración, dependerá del estilo de cada familia o persona. Sin lugar a dudas, aumenta la calidad de vida de los que ahí viven, ya que, incorpora un espacio abierto y de carácter social y suele convertirse en el centro de la casa.

Fuente: Abouthaus

*********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas