Seguinos en

Junín

Un paseo de compras a cielo abierto, en la plaza Bicentenario

Cada vez más personas se nuclean para ofrecer los productos más variados a bajo precio, compran lo que necesitan o pasan a mirar. Los sábados, la cita es en Alvear y Alberti.

Publicado

el

Las necesidades surgidas de la crisis, conjugadas con la imaginación, han dado como resultado la proliferación de los intercambios comerciales.

Cada sábado, desde las 13, el lugar elegido es la plaza del barrio Bicentenario, ubicada sobre avenida Alvear y a metros del Centro Integrador Comunitario. Allí se reúnen vecinos y pasa un centenar de personas, algunas para vender sus cosas a bajo precio y otras que van en búsqueda de comprar lo que les permite el bolsillo.

Desde una campera infantil hasta calzado, panificados caseros y todo tipo de objeto que se encuentre en desuso en una casa, puede servirle a otra persona. Es una especie de trueque, pero con plata: los “puesteros” venden por un lado y salen a gastar ese dinero en el mismo espacio.

Este año, después de un parate obligatorio y la disminución de la concurrencia como consecuencia de la pandemia, la asistencia de vecinos se multiplicó. Ayer, en las vísperas del día del padre, la feria ocupó todo el espacio al aire libre ubicado sobre avenida Alvear, con un centenar de “puestitos” y un interminable desfile de gente en búsqueda.

El crecimiento marcado también incluye los rubros: ya no solo se trata de ropa, el elemento tradicional de la feria, sino que las ofertas se multiplicaron: también hay verduras y frutas, panificados de elaboración casera, artículos de limpieza o para el hogar como percheros, cuadros o espejos, entre una increíble variedad que va enriqueciéndose cada semana.

La concentración se repite los días martes, aunque la concurrencia es un poco menor a los sábados, tanto de “manteros” como de público comprador y visitante.

En tiempos de crisis, inflación y necesidades con bolsillos flacos, la feria de avenida Alvear se ha transformado en una gran oportunidad. Cada semana se repite este paseo a cielo abierto donde cada concurrente busca, vende y compra, disfrutando del aire libre y hasta estrechando lazos. Ayer, fue un lugar elegido para el regalo a papá.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas