Un paquete con una sustancia tóxica dirigido a Trump fue interceptado por su seguridad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Un paquete con una sustancia tóxica dirigido a Trump fue interceptado por su seguridad

«Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina», publicaron medios internacionales.

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca interceptaron un paquete que había sido enviado esta semana al presidente Donald Trump y que al parecer tenía una sustancia tóxica en su interior, comunicó la cadena de televisión CNN, citando a dos fuentes policiales.

«Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina», publicó el medio en su página web, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La ricina es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial.

La sustancia es venenosa por ya sea por inhalación o por ingestión, aunque este último en menor grado.

Una vez adentro del organismo, el compuesto químico impide que las células produzcan las proteínas que necesitan, por lo que las células mueren, y eventualmente puede llevar a la muerte del ser humano.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) y el Servicio Secreto de Estados Unidos investigan el asunto.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas