Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Un nuevo partido político provincial quiere saltar la grieta

Se trata del Partido AntiCorrupción, que tiene como objetivo hacer política en base a propuestas y ser una nueva alternativa.

Publicado

el

Si no podés con ellos, úneteles. Así comenzó un nuevo partido político provincial, encabezado por un grupo de personas que nunca militó y que buscarán poder representar al vecino común que no se siente identificado ni con el presidente Mauricio Macri ni la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El Partido AntiCorrupción (PAC) nació en La Plata, con un grupo de personas que decidieron conformarlo y extenderlo a nivel provincial. A nivel local está integrado por un grupo variado de 20 vecinos, todos sin experiencia militante y de distintos rubros, quienes intentarán poder romper la visión dualista del escenario electoral y representar al ciudadano común que se encuentra disconforme.

“Arriba se está cerrando con Roberto Lavagna o Ricardo Alfonsín, entre hoy o mañana se sabrá con quien se firma convenio. Cuando se contactaron conmigo, hace unos meses, me dijeron que no querían hacer una alianza con el pasado ni con el presente. Tuvieron la posibilidad de unirse a Cambiemos, pero no aceptaron porque no es la ideología del partido”, aseguró Juan Pablo Montanaro, referente local.

En cuanto al objetivo, aseguró que es “tratar de instaurar una política nueva” ya que “muchas de las personas perdieron la credibilidad en los políticos y no saben a quién votar. De mil personas, más del 50% está esperando que surja algo nuevo”.

Sin embargo, al ser consultado por la ideología de PAC sostuvo: “Todas estas personas tienen una inclinación más que nada radical, pero no militamos en la política y esa era la idea. Gente nueva, con ganas y que no necesite entrar a la política para vivir, ni tener más plata o prometer cosas que no se pueden cumplir. La sociedad se cansó de eso”.

“El grupo de personas apuestan a que sea el candidato a Intendente. Yo tengo todas las ganas, sé que es muy difícil. Recién vamos a saber 15 días antes de cerrar la lista quienes serán los candidatos, pero estamos apuntando a hacer propuestas, ver lo que le falta a Junín y qué se puede hacer con la menor cantidad de plata posible”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas