Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Un niño de cuatro años falleció tras ser embestido por una camioneta

La víctima fue identificada como Dimitrio Yoco Caballero. El conductor del vehículo, Rodrigo Tesoro, se presentó rápidamente en Comisaría Primera.

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia se vivieron ayer por la tarde en Villa del Parque.

Habían pasado apenas unos minutos de las 18 horas cuando en una cortada ubicada en inmediaciones de la calle Gaucho Argentino, el conductor de un furgón Mercedes Benz dominio AC 560 QY conducido por Rodrigo Tesoro habría efectuado una maniobra sin advertir la presencia del pequeño Dimitrio, de apenas 4 años y lo habría arrollado.

Mientras el chofer del rodado y su acompañante se fueron del lugar, los padres del menor, sólo atinaron a cargarlo en una camioneta y recorrer los quinientos metros que los separaba del destacamento de Seguridad Vial VIII ubicada sobre la Ruta Nacional 7.

La llegada a la dependencia policial era desesperante. Sobre todo -según el relato de personas que se encontraban en el lugar- cuando la progenitora, con el niño en brazos alcanzó a bajarse del vehículo y entregárselo al personal policial pidiendo ayuda urgente.

En apenas minutos y ya alertado personal del Comando Patrullas, comenzaron a acercarse móviles a la ruta mientras se esperaba la llegada del servicio de emergencias médicas Intermed. Poco después arribarían dos ambulancias.

Sin información respecto del estado del niño, el hecho que las dos unidades que se habían acercado no se movían del lugar, era el anuncio de la situación menos esperada.

Lamentablemente ya nada podía hacerse por salvar la vida de Dimitrio Yoco Caballero. Había fallecido.

A medida que se conocía la lamentable noticia, algunos familiares del menor debieron ser asistidos por el servicio de emergencias médicas mientras los vecinos de Barrio Villa del Parque no lograban comprender lo sucedido.

Por otra parte, también se planteaba una confusa situación. Mientras daban cuenta que el conductor de la furgoneta había huido del lugar y se montaba un operativo especial para ubicarlo, el hombre se presentó en Gandini y Quintana, donde se encuentra ubicada la Comisaría Primera.

Allí quedaría el rodado secuestrado para permitir que se le realicen las pericias correspondientes y el chofer a disposición de la justicia.

Luego comenzarían a realizarse las actuaciones de rigor, peritos que se acercaban al lugar del incidente a levantar rastros, tomaba intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, en la causa inicialmente calificada como homicidio culposo.

Por disposición del fiscal el cuerpito del niño sería sometido a una operación autopsia.

Entre las diligencias que se fueron cumpliendo, testigos circunstanciales del siniestro fueron conducidos a Comisaría Primera a prestar declaración y relatar cómo habían sido los hechos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas