Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un niño cayó en plena calzada desde una combi cuando estaba transitando

El hecho se registró ayer, a mediatarde, en la avenida San Martín y Rivadavia.

Publicado

el

La caída de un niño de una combi escolar en movimiento podría haberse transformado en una tragedia.

Apenas habían transcurrido los primeros minutos de las 17 horas cuando una Peugeot Boxer dominio GGA 338 que trasladaba a niños de nivel primario, al llegar a la altura de Avenida San Martín entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña, sufrió el siniestro. Presuntamente se abrió la puerta del rodado y un pequeño de apenas 6 años cayó sobre el pavimento golpeando fuertemente con su cabecita para quedar inconsciente.

Una imagen imborrable para los ocasionales transeúntes que a esa hora caminaban por la zona al igual que los automovilistas que reaccionaron rápidamente deteniendo la marcha y evitando una tragedia aún mayor.

En segundos comenzaron a recibirse pedidos urgentes en el 107, teléfono de emergencias médicas mientras intentaban socorrer al niño tomando los recaudos del caso como por ejemplo no levantarlo ni moverlo hasta la llegada de la ambulancia que se presentó en pocos minutos.

A metros del lugar de la caída había quedado el transporte escolar que frenó cuando el conductor advirtió lo sucedido.
Agentes de seguridad cortaron la circulación tanto para abrirle paso a la ambulancia como para permitirles asistir al niño que con el correr de los minutos continuaba inconsciente y tendido sobre el pavimento.

Otra difícil situación se vivía en el transporte escolar ya que los niños que permanecían en su interior no sólo habían sido testigos de la caída de su compañerito sino que además veían que no se movía. Y más angustiante aún para el hermanito de T.R.

Recién cuando se escuchó el llanto desconsolado del menor llegó un poco de alivio y tras colocarlo en las tablas de traslado, el personal de Intermed lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos que ya estaba en alerta aguardándolo..
Según trascendió, T.R. presentó un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y al llegar al centro asistencial público habría comenzado a reaccionar.

Mientras tanto en el lugar del siniestro, una vez que se normalizó la situación, personal policial trasladó al chofer, Matías Lazarte, para labrar las actuaciones e informar a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas