Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Un momento “duro” que vive la construcción

En 2019 la perspectiva será similar a la de 2018 y en los próximos meses “va a faltar trabajo”.

Publicado

el

El secretario general de la CGT Bartolomé Mitre, Eduardo Diotti, dijo que el 2018 fue un “año duro” para el sector de la construcción y volvió marcar la “falta de obras grandes” para la ciudad.

Si bien reconoció que la construcción de la autovía demanda una cantidad importante de mano de obra, indicó que “por la situación del país” decayó en gran escala obra privada.

“Los inversores se volcaron a otra cosa, a la bicicleta financiera. Eso hizo que la obra privada se achique. En el tramo de autovía de Junín la obra sigue, ahora esperamos las obras que se van a hacer en Circunvalación, Benito de Miguel y Ruta 7 (puentes) para que sean con gente que se va a tomar acá y en la zona”, adelantó.

“Creo que el 2019 va a ser un año muy duro, donde se ven muchos compañeros sin trabajo. Día a día están cerrando las Pymes, están cerrando fábricas y están suspendiendo compañeros. En Junín a esto lo vemos todos los días, muchos pasan por el gremio para ver si hay algo para hacer. Con tanta gente que va, todavía no hay posibilidades de que se le pueda dar trabajo. El 2019 será duro, va a faltar trabajo me parece”, remarcó.

El titular de la UOCRA local manifestó a su vez que “esperamos obras públicas de Nación y Provincia para poder ingresar compañeros a trabajar, por ejemplo el pavimento del camino al Balneario o los PPP”.

Diotti indicó seguidamente que “para que los compañeros tengan trabajo en Junín hacen falta barrios de viviendas”. Y advirtió que en las obras que está llevando adelante el municipio en diferentes sectores de la ciudad “no se toma mucha gente”.

“El compañero de Junín gasta la plata en Junín, entonces andaría mejor el comercio. El barrio de viviendas es el principal motor de obra, sería muy bueno eso para poder descomprimir un poco la bolsa de trabajo de la UOCRA. Lamentablemente no podemos dar respuestas a todos los compañeros, que tienen carga de familia y necesitan trabajar sí o sí”, describió.

En la UOCRA local, aseguró Diotti, hay alrededor de 1.500 currículums de aspirantes de varias actividades.

“Para solucionar el problema laboral en Junín nosotros necesitamos que se invierta en un barrio de 300 viviendas. En Junín también hay un déficit habitacional terrible, desde 2007 en Junín no se hace un barrio. Por eso nos parece que sería bueno”, completó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas