Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Un mexicano, de paso por Junín, pide ayuda para volver a su país

Demian Torres Valdés está hace 22 días en nuestra ciudad y solicita asistencia para poder volver a la ciudad de Tijuana, en el noroeste de México.

Publicado

el

Demian Torres Valdés está en Junín hace 22 días. Dice venir en bicicleta desde las Islas Malvinas y haber visitado el cementerio de Darwin. Por estos días lo que pide es colaboración para poder seguir viaje hacia su ciudad, Tijuana, en el norte mexicano.
Esta semana Demian charló con Grupo La Verdad, y contó detalles de una experiencia a la que califica como “una promesa cumplida” en su vida.
“He estado viajando en bicicleta desde la ciudad de Tijuana, en México. Me he movido atravesando todo el continente americano para llegar a las Islas Malvinas. Fui hasta el cementerio donde están los caídos en la guerra, ya que yo también soy militar, soy de la Marina mexicana. He tenido un espacio de unos años de retiro y quería hacer este viaje con mi esposa, pero ella falleció antes. En promesa a ella me he dirigido desde mi Nación hasta allá, y dejé lo único que traía: una bandera blanca con el emblema de la fuerza naval mexicana con la firma de mis compañeros, 100 hombres más”, relató en principio Torres Valdés.
“No estábamos de acuerdo con esa guerra, ni con que hayan enviado esa gente ahí. Nosotros somos soldados pero no somos carne de mercancía. Esos jóvenes no deberían estar ahí, no deberían haber ido a ahí”, expresó seguidamente el viajero, quien aseguró haber cruzado desde el continente a las islas en una barca de pesqueros ingleses.
“Son unos 16 mil kilómetros en forma terrestre, desde Tijuana a Malvinas. Yo soy hablado de inglés, así que le pedí a unos pesqueros que me lleven hasta allá. Luego he hecho otros 88 kilómetros con mi bolso y bicicleta a cuestas. Ahora me regreso a México, con la misión cumplida. Voy a pasar por Chile, un país que no conozco, y voy a recorrer sus rutas”, agregó en la continuidad de la entrevista.
“Me ha pasado de todo, me han robado, me han atropellado. En Corrientes un hombre que venía en su carro se durmió y me llevó puesto. Luego me ha dado ayuda, me dio ruedas nuevas para mi bicicleta. En Junín estoy hace 22 días, muchas personas me han echado una mano, he podido comprar nuevas piezas para mi bicicleta, que estaba muy arruinada por el viaje. Ahora mismo estoy esperando un paquete que un compadre me ha comprado por internet con su tarjeta de crédito y yo le he pagado 2.000 pesos juntando el dinero con mi letrero. He encontrado gente muy buena, que me ha ayudado aquí”, sostuvo.
El ciudadano mexicano hace varios días está “parando” en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Benito de Miguel. Allí ha tenido algunos problemas con “un señor chileno” al que parece molestarle su presencia.
“Me han llevado arrestado inclusive. Hay una persona de nacionalidad chilena que ha hecho llamar a la policía dos veces, incluso en una de ellas me han llevado arrestado a la comandancia. Desde allí se han comunicado con el Estado de México, han corroborado que yo soy quien soy y no tengo delitos ni impedimento para circular por donde se me ocurra de este planeta”, afirmó seguidamente el hombre de 42 años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas