Un matrimonio de estafadores fue detenido - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Locales

Un matrimonio de estafadores fue detenido

Fue luego de sorprender al menos a tres juninenses. Les ofrecieron franquicias de una empresa de logística. Una vez que cobraban –entre 100 y 150.000 pesos a cada uno-, desaparecían. Están detenidos.

Publicado

el

Para el fiscal que lleva adelante la causa por estafas reiteradas, la pareja “integra una red mucho mayor”.

En principio, “ofrecían a través de redes sociales y diarios digitales una franquicia logística privada. Apuntaban” a pequeños inversores. Les vendían la franquicia con la promesa que le iban a dar entre 400 o 500 bolsones para repartir. La gente invertía, se presentaba el estafador, suscribían contratos de concesión en escribanías en Junín y cuando efectuaban los depósitos – entre cien y ciento cincuenta mil pesos cada uno- desaparecían”.

PRIMERA ETAPA
La investigación comenzó en la fiscalía del Dr. Sergio Terrón a partir de la denuncia radicada por un vecino de nuestra ciudad “. Cuando “vimos que en las fiscalías 2 y 8 había causas abiertas., se las pedimos, me las remitieron y las acumulamos”.
Para desarrollar la investigación, “contamos con la colaboración del Dr. Martín Laius, del Cuerpo de Investigaciones Complejas de Fiscalía General, que la llevo adelante muy bien”.

“Pensamos – agregó el Dr. Terrón, que “estamos ante un concurso de delitos reiterados. Como mínimo tres aunque todo indica que puede ser una maniobra aún mayor”.

LAS PESQUISAS
“Pudimos localizar a un matrimonio de estafadores que residen en Luján. Se libraron órdenes de allanamientos y nos encontramos con un botín interesante. Cerca de 400.000 pesos” documentación de “movimientos en cuentas bancarias por más de un millón trescientos mil pesos, teléfonos celulares, folletería apócrifa, soportes”.

Cabe destacar que del operativo participaron detectives de las DDI tanto de Mercedes como de San Miguel.
Los elementos secuestrados eran utilizados por los estafadores “para engañar a la gente con maniobras de seducción”

APREHENSIONES
Durante los allanamientos, además de los elementos incautados, aprehendieron a la pareja investigada y la trasladaron a nuestro medio.

Ayer, llegaron “abogados de Mercedes a patrocinarlos” y terminada la indagatoria, “pedimos las detenciones al Juzgado de Garantías 1 ya que las aprehensiones se habían concretado en la urgencia para evitar que se profuguen”.

La causa que lleva adelante el Dr. Sergio Terrón por estafas reiteradas.

El matrimonio, cuya identidad no trascendió cuenta con antecedentes por estafas “en diversos departamentos judiciales –aclaró el fiscal-, por eso pensamos que se trata de una red mayor y ésta puede ser la punta de un ovillo”.

Más Leidas