Un “manto de claridad” sobre la terminal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Un “manto de claridad” sobre la terminal

El funcionario dijo conocer extraoficialmente el fallo y señaló que “el tema venía con una postergación importante en el tiempo”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Junín, Dr. Lisandro Benito señaló que aún la comuna no ha sido oficialmente notificada, sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense sobre la anulación de la posibilidad de construir 200 departamentos en el predio de la Terminal de Ómnibus.

El funcionario dijo conocer extraoficialmente el fallo y señaló que “el tema venía con una postergación importante en el tiempo”.

Benito recordó que el fallo recoge parcialmente el planteo efectuado en su momento por la doctora Mary Mitchell, con el patrocinio de los abogados Ricardo Biasella y Osvaldo Acerbo, y “echa luz en definitiva sobre qué es lo que no se puede hacer” en ese lugar e “invalida definitivamente una ordenanza que había admitido el cambio de índices urbanísticos para el desarrollo de un megaemprendimiento inmobiliario”.

Indicó que “además de echar luz sobre este conflicto, la Corte dejó en claro la invalidez de la ordenanza”.

Acerca de la entrega de la obra de la nueva Terminal, sobre avenida de Circunvalación (que es parte del convenio que involucra el terreno de avenida San Martín y Rivadavia), Benito afirmó que resta el acta de aprobación por parte de la Dirección de Hidráulica bonaerense y el cumplimiento del acta de la entrega a la empresa Rowing.

El fallo judicial deja “un manto de claridad en una cuestión que nos tenía preocupados por la indefinición existente”.

Por último Benito, agradeció la actitud de los letrados patrocinantes quienes renunciaron a la cobranza de honorarios a la comuna (lo que les corresponde) y “lo que deja en claro que el interés que los movía era de interés público y loable, como vecinos de nuestra ciudad preocupados por lo que pudiera hacerse” con connotaciones negativas para la comunidad.

Lee también: El trueque del terreno céntrico por la construcción de la nueva terminal sigue en pie

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas