lavadero organización orden funcional práctico La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Un lavadero práctico y encantador

El lavadero tiene que ser un rincón ordenado, funcional y que vuelva menos tediosas algunas tareas. Sólo hay que organizarla para que ello ocurra.

Publicado

el

Cuando pensamos el diseño y la organización de la casa, muchas veces no prestamos atención a algunos espacios que luego usamos a diario y que son súper importantes en la dinámica hogareña, como por ejemplo el lavadero que debe ser práctico y encantador.

Nos olvidamos de planificar el lugar donde guardaremos productos de limpieza, donde irá la ropa sucia, el lavarropas, el secarropas y todo lo necesario para planchar, entre otras cosas que, siempre parece, que le buscamos un lugarcito, que es ni más ni menos que el lavadero.

Los muebles a medida en un lavadero pueden ser una excelente oportunidad para no desaprovechar esos preciados centímetros. Si decidís hacerlo en la cocina porque no tenés otro lugar, podés ocultarlo con puertas corredizas porque ocupan menos espacio.

Es útil colocar el secarropas y el lavarropas juntos por una cuestión de practicidad. Te permitirá tener los productos de limpieza a mano o dejar un canasto para colocar la ropa ya limpia para, luego guardarla.

Por eso, los accesorios de almacenajes también se pueden tener en cuenta como cestos de mimbre o plástico (en este último material, vienen unos muy lindos que adornan el espacio). Podés tener uno para la ropa blanca y otro para la de color.

Es fundamental que el lavadero sea luminoso y con una buena ventilación. La disposición de los enchufes es un tema importante: hay que pensar en cuántos se van a usar para colocarlos en el lugar correcto y a una altura y distancia acorde. Mínimo tres; si podés poner algunos más, mejor: si sobran no ocupan lugar y son útiles. Primero, hay que pensar en el secarropas, lavarropas y plancha.

Colocar armarios siempre que el lugar físico lo permita, es valioso. Podés guardar la ropa limpia aún por planchar. Además, organizar una parte para poner toallas y sabanas. Y si es amplio, la ropa de temporada que no usás.

Suplemento HOGAR

Más Leidas