Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un joven se encuentra en grave estado tras salvaje golpiza

Por la agresión hay un menor de edad detenido quien por disposición judicial fue trasladado a un instituto de menores en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas imputado por homicidio en grado de tentativa.

Publicado

el

Un encuentro entre jóvenes terminó la mañana del sábado con uno de ellos herido de gravedad al recibir un fierrazo en la cabeza.

Por la agresión hay un menor de edad detenido quien por disposición judicial fue trasladado a un instituto de menores en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas imputado por homicidio en grado de tentativa.

Según trascendió, antes de las 7 de la mañana del sábado, un grupo de jóvenes entre los que había mayores y menores de edad se encontraban en inmediaciones de las calles Ángel María de Rosa y Sargento Cabral.

Por causas que son objeto de investigación, se produjo un entredicho entre Brian Núñez de 21 años y un menor, siendo este último el que le asestó un golpe en la cabeza con un fierro.

Como consecuencia del trauma, Núñez quedó tendido en la calle y fue necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Mientras los profesionales de la guardia del centro asistencial asistían al herido, al lugar del incidente llegaban efectivos del Comando Patrullas donde tomaban contacto con un primo del lesionado, menor de edad, quien habría relatado lo sucedido.

Si bien en un primer momento tomó intervención el Dr. Sergio Terrón, fiscal de turno, con el correr de los minutos y a medida que se conocían detalles de las circunstancias, la Investigación Penal Preparatoria era girada al Dr. Matías Noberasco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Las pesquisas no demandaron demasiado tiempo ya que cerca de las 8 del mismo sábado y con la disposición del Juez de Garantías del Joven, Dr. Marcos Cornaglia, un grupo de uniformados se presentaron en una vivienda de Barrio El Progreso, morada del presunto autor de la agresión.
En compañía de su progenitora se trasladaron a sede de Seccional Primera donde comenzaron a labrarse las actuaciones por homicidio en grado de tentativa.

Por resolución judicial finalmente fue conducido a un Instituto de Menores de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Cabe destacar que el elemento empleado para agredir a Núñez fue secuestrado y será sometido a pericias. Además, el Dr. Matías Noberasco cuenta con varios testigos del incidente quienes confirmarían cómo se produjeron los hechos.

El herido
En lo que respecta al joven de 21 años, el médico de Policía concurrió a la Sala de terapia Intensiva del HIGA para luego dictaminar que se encontraba con respiración mecánica asistida y presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, hundimiento de cráneo, traumatismo de cráneo, lesiones en el rostro y una fractura en la base del cráneo.

Si bien se trata de lesiones muy graves, el domingo habría presentado una mejoría y se espera que, de continuar estabilizado, hoy se presentarían funcionarios de la fiscalía 12 a tomarle declaración testimonial.

La Investigación Penal Preparatoria lleva el número 5898-18-00 y ha sido calificada como Homicidio en grado de tentativa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas