Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Un jefe policial, de Junín a la Provincia

Rubén Di Chiara, hasta ahora jefe de Narcotráfico Junín, fue designado Superintendente de Investigaciones en función judicial.

Publicado

el

Rubén Di Chiara, quien se desempeñaba como titular del área de combate al tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado en Junín, fue designado por el Ministerio de Seguridad bonaerense como nuevo superintendente de Investigaciones en función judicial.

Macro Agro

En el cargo se desempeñaba el comisario mayor Adrián Manzi, que fue pasado a retiro tras la investigación que detectó una banda mixta de policías y civiles, acusada de recaudar dinero de forma ilegal e ilegítima a través de la extorsión en distintas localidades del conurbano.

A Manzi se le objeta no detectar el comportamiento del grupo de los policías y civiles de la Departamental de Investigaciones (DDI) detenidos en la zona sur del conurbano, en particular Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

Por ello, Di Chiara –quien comandó la investigación- fue designado su reemplazante.

Según fuentes de la investigación, que lleva adelante el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, los implicados en la banda están acusados de exigirles dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para “dejarlos trabajar” y a puesteros de las ferias de La Salada, Olimpo y Villa Domínico a cambio de no secuestrarles la mercadería.

La red de recaudación tenía una lista de comerciantes a los que visitaba regularmente para cobrarles una “cuota” y esto sucedía en forma semanal o mensual, dependiendo del “arreglo” que se hubiese hecho previamente. La organización criminal estaba integrada por personal policial de diversas jerarquías, desde comisarios a cargo de Direcciones Departamentales hasta suboficiales y por civiles que, según se desprendió de la pesquisa, actuaban como si fuesen miembros de la fuerza.

A partir de un trabajo en conjunto de la Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia, se logró desarticular esta asociación ilícita que recaudaba dinero de forma ilegal e ilegítima a través de la extorsión y operaba en distintas localidades del conurbano.

Haciendo Obras 1

Más Leidas