Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Un interno de la U.P. 49 lideraba una banda narco

Desde su lugar de encierro y utilizando un teléfono celular dirigía e indicaba dónde se debía comprar la droga y a quienes venderla.

Publicado

el

Ever Coronel Leiva, de 32 años y nacionalidad paraguaya, regenteaba una banda que comercializaba estupefacientes. Actualmente, autoridades judiciales de Pilar intentan establecer si el recluso también hacía ingresar, por medio de las visitas, la droga que comercializaba la organización narco.

EL INICIO DE LA CAUSA
La labor investigativa se inició en el marco de otra causa relacionada con el homicidio de un adicto a las drogas el 27 de marzo del año pasado en el barrio Los Grillos de la localidad bonaerense de Pilar.

La víctima era un adicto que había ido a comprar estupefacientes y las pesquisas para dar con el o los responsables recayó en el fiscal Raúl Casal y en la actualidad se espera el debate oral que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 5 de San Isidro.

No solo se investigó el homicidio sino que además se profundizó la investigación para dar con los responsables de la comercialización. Como entre los sospechosos había un adolescente de 15 años, se sumó una fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dra. Paula Romero.

LINEAS INTERVENIDAS
Con el teléfono celular del menor de edad pudieron intervenir una serie de líneas telefónicas aunque no fue sencillo avanzar ya que los detectives comenzaron a escuchar conversaciones en guaraní por lo que se sumó un gendarme que pudo traducir las conversaciones.

De esa manera llegaron al interno de la Unidad Penal 49 y a otros integrantes de la banda, todos de su círculo íntimo. Entre ellas su mujer.

En las últimas horas secuestraron 13 kilogramos de marihuana y fueron detenidos seis sospechosos, entre ellos hay tres mujeres.
Leiva utilizaba un teléfono que tenía en la cárcel.

ALLANAN LA CELDA
Desde el Servicio Penitenciario y en presencia del Dr. Walter Saettone, Juez de Garantías de San Isidro, la fiscal Romero y funcionarios de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense, allanaron la celda 1 del pabellón 6 de la cárcel de Junín y secuestraron cinco teléfonos celulares y un chip.

Autoridades del SPB aclararon que “se sabía que el sospechoso tenía u celular pero se lo dejaron para poder escuchar lo que decía e identificar a la banda.

Finalmente, en las últimas horas, lograron secuestrar 13 kilos de marihuana y detuvieron a seis sospechosos, tres de ellos mujeres.

La fiscal Romeo contó con la colaboración de detectives de la Gendarmería, personal de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense y funcionarios del SPB.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas