Un incendio puso en peligro algunas construcciones camino al Balneario - VIDEO
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Un incendio puso en peligro algunas construcciones camino al Balneario – VIDEO

El pasto alto y seco, ardió poniendo en riesgo algunas casas de la zona, como así también a sus ocupantes.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los incendios forestales siguen preocupando a los vecinos y a los bomberos de Junín, ya que es alta la cantidad de episodios de estas características que se repite en las zonas urbanas y suburbanas de la ciudad cotidianamente.

Esta mañana, en un predio ubicado en el camino al Laguna de Gómez, se registró un incendio que puso en peligros a varias construcciones. El pasto alto y seco, ardió poniendo en riesgo algunas casas de la zona, como así también a sus ocupantes.

Tres dotaciones de bomberos, a cargo del titular del cuerpo de Bomberos Javier Di Pierro, trabajaron en el lugar y pudieron controlar la situación.

Días pasados, Di Pierro había expresado a Grupo La Verdad que “en el 99 por ciento de los casos” estos incendios se dan por factores humanos.

“No hablemos de intencionalidad, pero sí de factores humanos. La cantidad de incendios que tenemos es asombrosa y eso va en detrimento de nuestra capacidad operativa. Estamos teniendo entre cuatro y 15 incendios por día, lo que resta a nuestra ciudad capacidad para responder a otras emergencias”, dijo Di Pierro.

“En este momento tenemos diariamente seis o siete personas de guardia por día. Un incendio como el del fin de semana, de grandes dimensiones, nos demanda seis personas, tres vehículos y tenemos que reforzar el cuartel con gente que está de franco en su casa. Obviamente, si hay otro tipo de emergencia también tenemos que responder”, acentuó el entrevistado.

Di Pierro explicó asimismo que en la mayoría de los casos se queman pequeños sectores de algún espacio, y esas quemas “se van de control”. Muchos de esos incendios no se denuncian, pero son delitos ya que ocasionan daños.

Lee también: Incendios forestales: se denuncian entre cuatro y 15 por día en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas