Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Un impulso a la agroecología

Integrantes del Mercado Cooperativo hicieron un valioso aporte a la huerta familiar de la Escuela 7.

Publicado

el

Días atrás, productores hortícolas de nuestra ciudad, integrantes del Mercado Cooperativo que coordina el Colectivo Juana Azurduy, realizaron un aporte muy valioso a una propuesta de huerta familiar que la Escuela Primaria N°7 viene desarrollando como parte de su proyecto institucional.

Desde hace tres años la EP N°7 lleva adelante una huerta agroecológica, donde los niños aplican conocimientos de alimentación saludable, identificación de suelos, tratamiento de residuos y cuidado del ambiente. Estos saberes también son compartidos en sus hogares y en algunos casos replicadas las experiencias de huerta familiar en sus domicilios.

A partir de la articulación lograda entre Colectivo Juana Azurduy, los pequeños productores de la agricultura familiar y la Escuela Primaria N°7, se trabajó en conjunto en el fortalecimiento de prácticas agroecológicas y de los principios de la soberanía alimentaria. En este marco los horticultores de nuestra ciudad construyeron un pequeño invernáculo en el patio de la escuela para mejorar las condiciones de siembra y cosecha en cada estación del año. Al finalizar el armado de la estructura, los productores ofrecieron una charla para los alumnos de la institución, caracterizando las condiciones de la producción bajo cubierta, brindando el espacio para que los niños puedan realizar preguntas poniendo en práctica lo aprendido en la escuela y encontrando respuestas a sus interrogantes.

La comunidad educativa, la Asociación civil y los productores hortícolas se expresaron con mucha satisfacción, teniendo en cuenta que no sólo se trató de identificar el proceso de siembra y cosecha de una huerta familiar bajo cubierta en la estación otoño-invierno, sino también del reconocimiento e intercambio con un importante sector productivo de nuestra ciudad que produce alimentos y genera trabajo genuino en el sector rural, nutriendo nuestra identidad y nuestra cultura.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas