Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Un hombre quedará preso por tener en su casa una moto robada

La Cámara Penal Departamental de Pergamino fundamentó su decisión en la falta de arraigo y la inexactitud del domicilio brindado en la declaración indagatoria.

Publicado

el

Días pasados los Jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino, denegaron el pedido de Excarcelación Ordinaria interpuesto por la Defensa en favor de un acusado detenido por el delito encubrimiento desde octubre.
El Defensor Oficial, representante legal del imputado, interpuso el pedido de excarcelación ordinaria dado que su pupilo se encuentra detenido luego de haber acordado un juicio abreviado con la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El tribunal de alzada basó su denegatoria por entender que se hallaban presentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación teniendo en cuenta además, la calidad de reincidente del condenado, con cuatro antecedentes condenatorios entre 2012 y 2016, según lo señala el diario local La Opinión.
Asimismo otros de los argumentos que se han considerado para rechazar la petición fueron la falta de arraigo y la inexactitud del domicilio brindado en la declaración indagatoria recibida en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Francisco Furnari. Estos fundamentos se basaron en el informe socioambiental efectuado por una trabajadora social de la Asesoría Pericial local a mediados de octubre del año pasado, del que surgió que el imputado y su hermano fueron excluidos del domicilio familiar aportado mediante una orden judicial por haber agredido a su progenitora.
Como informáramos en ediciones anteriores el imputado fue detenido a mediados de octubre de 2018 luego de haber recibido una motocicleta sabiendo de su procedencia ilícita. El imputado y sus cómplices tenían en su poder una motocicleta sustraída en un domicilio del barrio Virgen de Itatí, hecho corroborado por el dueño de la unidad, quien averiguando sobre el posible destino del rodado se encontraron casualmente con los imputados a quienes le preguntaron si la tenían en su poder, a lo que contestaron negativamente. Más tarde, ese mismo día, mientras seguía con la búsqueda de la moto observaron a los imputados a bordo de la misma quienes al advertir a la víctima y sus amigos, se dieron a la fuga y pocas cuadras después el encarcelado se detuvo, dejó tirada la moto e ingresó en una casa para luego retirarse a bordo de otra motocicleta.
A partir de la identificación del imputado por parte de la víctima se allanó la vivienda con el accionar de la Fiscalía Nº 2, quienes con el dato seguro solicitaron al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento y la detención que dio como resultado el actual encarcelamiento y condena del acusado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas