Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo. La policía calificó al atacante -que fue detenido- como «terrorista».

Publicado

el

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a varias más, incluido un policía, en distintos lugares céntricos de la ciudad noruega de Kongsberg tras lo cual fue detenido poco después, en un hecho que se encuentra bajo plena investigación, sin descartarse ninguna hipótesis sobre su motivación, incluso la de terrorismo.

En una comparecencia este miércoles por la noche ante los medios, la primera ministra, Erna Solberg, se declaró «impactada por estos actos horribles», condenó enérgicamente el ataque y, al igual que la Policía, expresó que «primero hay que esperar a saber más» antes de arriesgar «si se trata de un acto terrorista».

Solberg, quien presentó su dimisión el martes tras la derrota de los conservadores en las elecciones de septiembre, lamentó que pese «al buen trabajo policial que se ha hecho en Noruega» contra lo que llamó «ataques organizados», sus autores sigan cometiendo este tipo de ataques.

En esos términos también se manifestó la ministra de Justicia, Monica Maeland, quien puso a disposición de las autoridades locales toda la infraestructura de seguridad del Estado.
*********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas