Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un hombre fue detenido por el llamado de amenazas a escuelas

Nueva detención por intimidación pública, a meses del inicio de la investigación que dirige la Fiscalía Federal cuyo titular es el Dr. Eduardo Varas.

Publicado

el

Más allá del paso de los meses, continúan avanzando en las pesquisas que agentes de la DDI Junín realizan desde que en muchos  establecimientos educativos de la ciudad se recibieran llamadas telefónicas con amenazas de bombas, el año próximo pasado.

Macro Recargas

Aquellos contactos telefónicos intimidantes generaban un intenso movimiento de uniformados y personal de Explosivos, la evacuación de escuelas y colegios con la consecuente pérdida de clases para los estudiantes y el riesgo que significaba contenerlos en la calle mientras se realizaban las requisas.

Cabe recordar en  ningún momento se encontraron artefactos explosivos y aunque todo hacía suponer que se trataba de “bromas de mal gusto”, llegaron a producirse más de 10 intimidaciones en sólo una jornada.

A partir de entonces tomó intervención la Justicia Federal, más allá de la decisión del Gobierno Provincial de implementar las medidas tendientes a que los responsables de los llamados telefónicos deban asumir el costo generado por el movimiento de agentes de seguridad, siempre a través de la justicia.

En el marco de las tareas y resultado del análisis de las líneas telefónicas utilizadas para las intimidaciones, ayer se realizó un nuevo allanamiento que estuvo a cargo de la DDI Junín, en un domicilio de calle Alsina 70, donde presuntamente vive un hombre mayor de edad que sería productor agropecuario.

Los detectives incautaron un teléfono celular con el número de abonado desde donde se realizó la llamada a uno de los establecimientos educativos que se vieron afectados.

No todo terminó con el secuestro referido sino que además, durante la requisa, fue encontrado un revólver calibre 38 con numeración suprimida y cinco balas.

El morador de la vivienda fue detenido por los delitos de intimidación pública y tenencia de arma de guerra, quedando a disposición del Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou.

Haciendo Obras 2

Más Leidas