Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Un hombre de Caputo se suma al equipo de Vidal

Publicado

el

El secretario de Finanzas bonaerenses, Sebastián Katz, será reemplazado por Marcelo Blanco, un dirigente muy cercano al presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien tendrá como misión enfrentar los primeros grandes vencimientos de deuda, previstos para el próximo año.

Los cambios ocurrieron en las últimas horas. Según se informó, Katz dejó el cargo en buenos términos y continuará junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, en carácter de asesor.

Pero el dato político destacado es el desembarco de Blanco, quien hasta hace pocos meses se había desempeñado en el Ministerio de Energía de la Nación, durante la gestión del también renunciado Juan José Aranguren.

Blanco es, como se dijo, un hombre de confianza de Caputo, por quien pasan las decisiones más sensibles del Gobierno para intentar bajar la inflación, contener el dólar y desactivar la bomba de las Lebacs.

En este escenario, a Blanco le espera el año próximo un importante vencimiento de deuda bonaerense, en un contexto donde, debido al ajuste promovido por Nación, habrá menos fondos frescos de los cuales disponer.

Antes de su paso a la función pública, Blanco fue presidente ejecutivo en Nación Fideicomisos S.A., ocupó la presidencia del Deutsche Bank (donde sucedió a Caputo) y fue miembro del directorio en Pampa Energía S.A.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas